El MDyC culpa al Gobierno de Vivas de "dejar escapar 6,5 millones de euros en subvenciones"


El MDyC culpa al Gobierno de Vivas de "dejar escapar 6,5 millones de euros en subvenciones"

- Rechaza la "dejadez" y la "incapacidad" del equipo del PP, que entre otras cosas no acreditó que la consejera de Hacienda sea "un representante legal de la entidad solicitante”

- La formación localista exige "responsabilidades políticas" por el fiasco de un proyecto "que podría haber supuesto grandes mejoras en nuestra ciudad"

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha denunciado este lunes que la "dejadez" y la "incapacidad" del Gobierno de Vivas han hecho "dejar escapar" 6,5 millones de euros en ayudas para un proyecto, el 'Safe City Ceuta', que se iba a financiar en un 80% por Red.es y el 20% restante desde las arcas municipales.

Según la formación localista, el Ejecutivo local no acreditó que Susana Román "sea un representante legal de la entidad solicitante” y tampoco aportó "declaración responsable, firmada por un representante debidamente apoderado de la Entidad Local solicitante, que acredite que la misma se encuentra al corriente de pago de las obligaciones de reintegro, tributarias y con la Seguridad Social".

El MDyC ha exigido "responsabilidades políticas" a un equipo "que no sólo nos ha hecho quedar en ridículo mandando una oferta que ni se adecuaba a nuestras necesidades ni cumplía con nuestra tributación sino que, por su desidia, ha dejado perder un proyecto que podría haber supuesto grandes mejoras en nuestra ciudad".

A su juicio uno de los ámbitos perjudicados es la modernización del servicio 112, "donde es urgentísimo el cambio de sus herramientas de trabajo, pues sus ordenadores se encuentran fuera de su vida útil y no existen repuestos para ellos. Ahora deberá afrontarse dicho cambio únicamente con los fondos del Ayuntamiento, con un coste aproximado de 1,2 millones de euros".

"Es incomprensible que el Desgobierno haya dejado pasar una oportunidad como la que representaba la Convocatoria de Ciudades Digitales porque a alguien se le olvidó enviar un documento y esperemos que sea ese el olvido y no la imposibilidad de presentarlo, que sería muchísimo más grave", ha reseñado en un comunicado.

El MDyC también ha pedido a los responsables gubernamentales de la Ciudad "que dejen de buscar culpables de filtrar información cuando se encuentra disponible en la Red".

El MDyC culpa al Gobierno de Vivas de "dejar escapar 6,5 millones de euros en subvenciones"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad