El MDyC da “libertad” a sus partidarios de sumarse al 17-D pero condena los mensajes racistas


El MDyC da “libertad” a sus partidarios de sumarse al 17-D pero condena los mensajes racistas

- El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía “entiende y comparte la intranquilidad” por la inseguridad ciudadana pero no precisan si acudirán a la protesta como partido o a título personal

- Consideran que la falta de medios tanto humanos como técnicos es lo que está provocando no sólo la sensación de inseguridad

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) “entiende y comparte” la “intranquilidad” de los vecinos de Ceuta “ante la creciente inseguridad que está viviendo la ciudad”.

Es por ello que desde el MDyC “dan libertad” a sus afiliados y simpatizantes para acudir, si así lo consideran pertinente, a la manifestación convocada a través de Facebook para protestar por la inseguridad ciudadana, aunque condenan los mensajes racistas, xenófobos y violentos que circulan por las redes sociales alrededor de la convocatoria. Eso sí, desde MDyC no han querido precisar si se suman a la cita bien como formación política o bien a título personal.

“Por ello el MDyC, compartiendo el fin de la convocatoria de exigir mayores medios para que se nos dé la seguridad que cualquier otro español tiene, damos libertad absoluta a nuestros afiliados y simpatizantes para participar en la concentración que tendrá lugar el próximo 17 de diciembre, una concentración pacífica que sólo demuestre que el derecho a la seguridad también debe existir en nuestra Ciudad, sin criminalizar a unos colectivos o tomarse la justica por su mano. Más medios a nuestros cuerpos y fuerzas de seguridad para que puedan cumplir con su trabajo”, anuncian en un mensaje a sus partidarios.

Una cuestión que no es nueva, apuntan, “sino que se ha hecho más patente al extenderse a otras barriadas donde se han padecido robos, asaltos, incendios de vehículos, pero que no han tenido la respuesta adecuada de nuestras autoridades” y ponen en duda “las estadísticas que muestran nuestros gobernantes pueden estar realizadas con los datos que crean más apropiados para indicarnos lo bien que ellos lo ven”.

Lo que sí tienen claro es que el Gobierno miente al decir que Ceuta es una ciudad tranquila donde ha descendido la delincuencia. “El MDyC no puede más que expresar su estupefacción al oír al Desgobierno del señor Vivas indicar que la “realidad objetiva contradice a la sensación de la ciudadanía”, ¿cómo puede decir que la realidad objetiva no muestra la inseguridad de nuestras calles? El propio responsable de nuestra policía local indica que existe un déficit de 30 agentes locales y días antes solicitaba voluntarios para reforzar los servicios de los fines de semanas. ¿No son datos objetivos que el déficit económico del Desgobierno del señor Vivas ha provocado que no se cubran las plazas en nuestra policía local? ¿No es una realidad que el inepto Alcalde ha tenido que reforzar los servicios de la policía local?”

Para el MDyC la falta de medios tanto humanos como técnicos es lo que está provocando “no sólo la sensación de inseguridad, sino la realidad objetiva de que esta falta de medios provoca un mayor número de actos delictivos, actos delictivos que padecen todos y todas las ceutíes, menos aquellos que disfrutan de escolta personal y quizás no ven la realidad que sufrimos el resto de los ciudadanos”.

Y es que, según MDyC, no sólo la policía local está falta de recursos: “los Cuerpos de Seguridad del Estado se encuentran en una situación crítica, sus organizaciones profesionales llevan denunciando desde hace varios años la precaria plantilla que debe hacer frente a una serie de servicios que no se dan en todas las ciudades españolas, con unas características especiales como la de ser frontera terrestre de Europa o el Puerto que absorben un mayor número de efectivos y que esas “estadísticas”, que tanto manipulan, no indican cuántos policías están dedicados a tareas de seguridad ciudadana.”

No a los mensajes racistas

“El MDyC comparte la sensación de inseguridad, porque nos la trasladan a diario nuestros vecinos y vecinas y la sufrimos en nuestras propias carnes, pero ello no puede ser excusa, ni motivo para apuntar a ciertos colectivos como los MENA ni mucho menos a amparar declaraciones que inciten al odio, al racismo o a la xenofobia; ni por supuesto apoyamos el tomarse la justicia por su mano; sólo la ley puede condenar a aquellos que la incumplen. El MDyC condena enérgicamente cualquier declaración de odio, racismo o xenofobia que algunos han propagado por las redes sociales, pero estos impresentables no pueden representar a esa inmensa mayoría que sólo desea expresar su sentimiento de inseguridad”.

El MDyC da “libertad” a sus partidarios de sumarse al 17-D pero condena los mensajes racistas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad