El MDyC da "libertad de voto" a sus bases y no apoyará a ninguna candidatura para las generales


El MDyC da "libertad de voto" a sus bases y no apoyará a ninguna candidatura para las generales

- El Movimiento asegura que cuatro formaciones (Ciudadanos, Ahora en Común, PSOE y Podemos) le habían pedido de una u otra forma su apoyo para los próximos comicios

- Hamed explica que su partido sí se hubiera posicionado si hubiese existido una confluencia progresista para sacar al PP de La Moncloa

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) de Ceuta dará "libertad de voto" a sus militantes y simpatizantes en las elecciones generales del próximo 20 de diciembre, a las que no se presentará y en cuya campaña no apoyará a ningún partido pese a que cuatro (Ciudadanos, Ahora en Común, PSOE y Podemos) han intentado conseguir su respaldo, según han informado este lunes a los medios Fatima Hamed y Mohamed Reda, miembro del Comité Ejecutivo de la formación localista.

Según ha detallado la también diputada autonómica, el MDyC ha tomado esa decisión al no haber "confluencia" de formaciones progresistas para sacar de La Moncloa a un Gobierno "de derechas", el de Rajoy, que se ha caracterizado "por los recortes y por apretar a los más necesitados".

Solamente una única alternativa "de izquierdas" hubiese movido al Movimiento a pronunciarse. Sobre la no presentación de candidatura, Hamed ha explicado que su partido, con un año de vida que celebrará el próximo 27 de noviembre en La Almadraba, es consciente de que "al menos de momento" debe circunscribir su acción a "la política local".

"El MDyC solo lleva como bagaje la ilusión de la ciudadanía y lo que no vamos a hacer es ponernos precio ni mercadear ni dejarnos engatusar por partidos nodriza porque puedan estar de moda", ha señalado Hamed, que ha "lamentado" la "atomización" de la izquierda y la "falta de unidad popular".

La única sugerencia que ha dado Hamed a sus bases es que no se dejen "engañar por quienes amparan la corrupción ni por burbujas populistas que solo quieren vivir del cuento". "El 20 de diciembre hay que votar con papeletas de las generales pero con espíritu ceutí", ha resumido.

A preguntas de los periodistas, la portavoz parlamentaria ha repudiado, al hilo de los últimos atentados terroristas, "que haya quienes todavía crean que el crimen es una opción" y ha dejado claro que "nadie con fe puede estar de acuerdo, compartir o justificar algo así".

El MDyC da "libertad de voto" a sus bases y no apoyará a ninguna candidatura para las generales


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad