APROBACIÓN DEFINITIVA

El MDyC da un voto de confianza al PP en los Presupuestos y lleva a la Fiscalía los mensajes de Vox

El MDyC da un voto de confianza al PP en los Presupuestos y lleva a la Fiscalía los mensajes de Vox
hamed vota
Hamed, este martes, en el Pleno.
Fatima Hamed confirma tanto que el Movimiento se abstendrá en la votación de las cuentas públicas de la Administración local para el ejercicio en curso tras haberse comprometido el Ejecutivo de Vivas a poner en marcha quince de sus propuestas de "mayor calado" en vivienda o lucha contra el desempleo como que ha puesto en manos del Ministerio Público las controvertidas conversaciones de la cúpula de Vox.

La portavoz del MDyC, Fatima Hamed, ha confirmado este martes en el debate para la aprobación definitiva del Presupuesto de la Ciudad para 2020 que su formación dará un voto de confianza al Ejecutivo en forma de abstención al documento, donde el PP se ha comprometido a incluir quince medidas impulsadas por los localistas.

Antes de entrar en los números, la diputada ha abordado el tema del día, la situación de Vox tras la salida de de dos diputados de su Grupo Parlamentario. "Algunos nacemos feministas y otros racistas: yo estoy orgullosa de defender los derechos de las mujeres", ha espetado a Verdejo nada más tomar la palabra desde el atril.

Hamed ha recordado sus inicios en política activa hace 14 años, "en una manifestación por las letras de una chirigota racista y xenófoba", y ha lamentado que "parece que la evolución de los años trae una involución de algunos representantes políticos" en alusión a las presuntas conversaciones de la cúpula de Vox en grupos internos de Whatsapp censurando la "mierda de Ceuta de las Cuatro Culturas" y arremetiendo contra los "moros"..

La lideresa del MDyC ha confirmado la presentación de una denuncia ante la Fiscalía por esos comentarios y ha explicado que "no vamos a consentir que nadie, menos un representante público, diga que 'vamos a tragar moros por cojones'...".

En materia presupuestaria Hamed ha repasado sus 63 propuestas de cambio, que incluyen una parte técnica para corregir errores materiales (se han admitido dos); otras para la devolución de competencias al Pleno de la Asamblea; y un núcleo económico y social para aumentar las becas que concede la Ciudad, políticas de Igualdad, construcción de viviendas...

El MDyC propuso, entre otras cosas, la redacción de una ordenanza de publicidad exterior; la bonificación de la bombona de butano; un plan de VPO que contemple 500 VPO, planes de empleo para jóvenes y mayores de 45 años; más plazas de guarderías y la construcción de dos nuevas guarderías públicas; recuperar la subvención a celíacos, ampliar las pruebas de cáncer colorrectal a partir de 55 años de edad... Las de "mayor calado" han sido "asumidas" por el Ejecutivo de Vivas.

El compromiso “por escrito” del PP de asumir parte de esas reivindicaciones ha llevado al Movimiento a abstenerse en la votación para la aprobación definitiva del Presupuesto, sobre el que votó en contra en diciembre. “Si esos quince puntos se llevan a cabo va a mejorar la calidad de vida de muchas personas”, ha apuntado Hamed, que ha reprochado al PSOE se viese “obnubilado” por el poder y votase en contra de propuestas “sociales” de su partido cuando sostenía al Ejecutivo del PP. “Espero que aprendamos y miremos por la prosperidad de los ceutíes y no por espectáculos de circo e insulto", ha concluido.

El MDyC da un voto de confianza al PP en los Presupuestos y lleva a la Fiscalía los mensajes de Vox


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad