SIN LIMPIEZA

El MDyC denuncia el aislamiento y el abandono de la barriada Príncipe Felipe

El MDyC denuncia el aislamiento y el abandono de la barriada Príncipe Felipe
Príncipe Felipe. Foto cedida por el MDyC
Príncipe Felipe. Foto cedida por el MDyC

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC),  ha visitado la barriada Príncipe Felipe tras recibir el requerimiento de sus vecinos para trasladar todas sus quejas y demandas referentes a la barriada, “que se encuentra totalmente abandonada por parte del Desgobierno del Sr Vivas, lamentando que sólo se acuerdan de su barriada durante las elecciones, haciendo todo tipo de promesas, que se quedan en palabras que se lleva el aire, y que no se traducen en ninguna actuación”.

La barriada, denuncian desde MDyC, está aislada y con muy difícil acceso “por culpa de las interminables obras de ampliación de la carretera de la frontera, parece que al Ejecutivo municipal les ha venido como agua de mayo para dejarla totalmente en el olvido”.

Desde el MDyC enumeran los problemas sin resolver, “como un punto en el que hay una fuga de agua, que no se sabe bien si salen de la pared o desde el suelo haciendo que la zona huela muy mal, siendo muy molesto para los vecinos que viven alrededor”, ponen como ejemplo, denunciando además que “estas aguas, al salir de la parte alta de la barriada, van bajando por la calle y se depositan junto al parque infantil, donde juegan los niños, haciendo que la imagen sea lamentable, puesto que no es de recibo que los niños tengan que jugar cerca de esos charcos de agua, que desprenden malos olores, y que para entrar y salir del parque, están obligados a pasar por ese riachuelo”..

La limpieza de la barriada es otro asunto que tiene indignados a los vecinos que “se sienten discriminados respecto a otras barriadas que se limpian con más frecuencia”. “Están cansados de solicitar contenedores de basura para la zona del colegio, ya que los residentes en esa zona tienen que subir hasta la zona alta de Príncipe Felipe para tirar la basura. Así mismo, nos cuentan que llevan otro tanto tiempo solicitando puntos de luz en la parte del colegio Príncipe Felipe y que se enciendan las luces de la parte del centro salud, que parece que desde que han trasladado el centro de salud al Hospital Universitario, parece que esa zona no existe. Los vecinos se quejan de la sensación de inseguridad que sienten al pasar por ahí a oscuras”.

Asimismo, MDyC pide una solución inmediata a la regularización de estas viviendas. “Hemos comprobado el nefasto estado en el que se encuentran los edificios, cayendo cascotes que ya han ocasionado daños materiales en vehículos y que pueden provocar lesiones a los viandantes. Las instalaciones están obsoletas y por tanto causan averías constantes que tienen que sufragar las familias afectadas. Es inadmisible que la encargada del área de Fomento declarase que estaban “trabajando” desde el 2001 en el proceso de regularización de las viviendas y mientras tanto se deje en el olvido el mantenimiento y rehabilitación de las mismas, cuyos vecinos no ven solución alguna por parte del Desgobierno del Sr Vivas que durante 18 años no ha sido capaz de hacer absolutamente nada al respecto siendo la ciudadanía la principal perjudicada”.

El MDyC denuncia el aislamiento y el abandono de la barriada Príncipe Felipe


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad