El MDyC denuncia que Acemsa piensa reconocer extrajudicialmente 1,3 millones en deudas


El MDyC denuncia que Acemsa piensa reconocer extrajudicialmente 1,3 millones en deudas

- El Consejo de Administración de la sociedad municipal se reunirá este martes con pagos pendientes por servicios de cartería, vigilancia y obras en la red de saneamiento

- El último apartado absorbe la mayoría del montante total a asumir y la formación localista denuncia que el expediente se presenta en "una escueta relación de facturas"

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha denunciado este lunes que el reconocimiento extrajudicial de deudas "se ha convertido en un procedimiento habitual" del Gobierno de Vivas y que "la falta de planificación de las empresas municipales, organismos e instituciones para sacar a concurso sus necesidades provoca que quienes realizan las obras, los servicios o los suministros" se ven en la obligación de "continuar con la actividad sin un respaldo contractual y sobre todo desconociendo cuándo van a poder cobrar por los servicios prestados, causando un grave perjuicio a estos empresarios pues deben financiar esas prestaciones de su bolsillo".

Según los de Fatima Hamed, el Consejo de Administración de ACEMSA prevé aprobar este martes el reconocimiento extrajudicial de casi 1,3 millones de euros en servicios de vigilancia, cartería y obras en la red de saneamiento". Este último apartado absorberá 1,23 millones por "un contrato que venció a mediados de agosto del año pasado y que sigue sin adjudicarse mientras que las obras siguen haciéndose".

Según el MDyC, los expedientes de vigilancia y cartería "están perfectamente justificados con sus facturas, sus actuaciones y los precios que estaban marcados en los contratos vencidos" pero el más voluminoso "viene con una escueta relación de facturas con sus importes, desconociendo las actuaciones realizadas, si corresponden con facturaciones de ese periodo y, lo que es más grave, los importes no tienen nada que ver con los precios que se habían fijado en el contrato".

La formación localista exigirá "la retirada del expediente hasta que sean justificadas las facturas y den explicaciones de las causas que provocan esa diferencia entre los precios cuando el contrato estaba vigente (una mensualidad de 203.000 euros) y la facturación que realizan por obra en estos cinco meses; pues para nosotros esta forma de facturar supone una adjudicación de obras a dedo que no parece muy legal".

Igualmente, el MDyC cree necesaria la realización de una auditoría de la Intervención "que descubra la verdadera deuda que el Desgobierno del Sr. Vivas le ha generado al Ayuntamiento". También pedirá "la realización de todos los concurso de los servicios y las obras que se siguen realizando sin un soporte contractual válido".

"Por transparencia y en defensa de la libre competencia no puede consentirse que una adjudicación se eternice por la falta de acción de la administración, beneficiando a una empresa, ya que ello supone un grave atentado a la libertad de empresa, esa que en tiempo de elecciones tanto predicaban pero que con poco ejemplo practican cuando desgobiernan", ha argumentado en un comunicado.

El MDyC denuncia que Acemsa piensa reconocer extrajudicialmente 1,3 millones en deudas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad