El MDyC denuncia que Asuntos Sociales “abandona” a los usuarios de la UTS del Centro


El MDyC denuncia que Asuntos Sociales “abandona” a los usuarios de la UTS del Centro

- La formación localista reclama "que los servicios sean eficaces, eficientes y de calidad, y que aproximen sus decisiones políticas y quehaceres diarios a las necesidades de la ciudadanía"

- Critica que la consejera "no atiende" a los usuarios y que el director general se limita a "marear la perdiz y echar balones fuera"

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha denunciado este jueves que Asuntos Sociales ha derivado a al menos 29 familias que hasta ahora eran atendidas en la Unidad de Trabajo Social (UTS) del Centro a la de Hadu. "Por mucho que la concejala [Rabea Mohamed] intente maquillar la verdad y minimizar los problemas, la pasividad y falta de soluciones que muestra este Desgobierno han agotado la paciencia de los usuarios", ha lamentado.

Según la formación localista, los afectados llevan cuatro meses esperando respuesta a sus peticiones de ayudas de primera necesidad para alimentos, agua o luz pero ahora la asesora que les atiende "ya no tiene ni acceso al programa" y la persona alterantiva está "de baja".

"La única opción y 'brillante' solución aportada es otra cita con la consiguiente espera de como mínimo dos meses o pedir por registro cita con la concejala, que nunca son atiende", ha reseñado.

El director general de Asuntos Sociales "lo único que hizo fue marear la perdiz y echar balones fuera", con lo que los servicios municipales "no son" lo que deberían, "una herramienta de compromiso ante la ciudadanía" y un instrumento para dar soluciones de forma "voluntariosa, innovadora, flexible y sobre todo con capacidad de adaptación y voluntad de superación".

Lo que "exige" el MDyC es "que los servicios sean eficaces, eficientes y de calidad, y que aproximen sus decisiones políticas y quehaceres diarios a las necesidades de la ciudadanía, y no paralizar trámites o permanecer en estudio por tiempo indefinido por falta de personal, o incapacidad de hacer frente a una Concejalía de un calibre tan importante".

Lea también:

- El MDyC exige a Asuntos Sociales la reapertura "inmediata" de la UTS de la zona centro

El MDyC denuncia que Asuntos Sociales “abandona” a los usuarios de la UTS del Centro