El MDyC denuncia que los beneficiarios del Plan de Empleo Juvenil no cobran lo que deberían


El MDyC denuncia que los beneficiarios del Plan de Empleo Juvenil no cobran lo que deberían

- La formación que lidera Fatima Hamed ha solicitado a Procesa que suspenda las transferencias a Urbaser-FCC hasta que cumpla con sus obligaciones en materia de salarios

- "No se puede explotar a unas personas amparándose en su inexperiencia y su miedo a perder ese puesto o a no ser nunca seleccionado para un puesto de trabajo", proclama

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha exigido a Procesa la "paralización" de los pagos a la UTE Urbaser-FCC, adjudicataria de la gestión del Plan de Empleo Juvenil puesto en marcha por la Administración local, "hasta que pague a los trabajadores el salario al que tienen derecho".

La formación que lidera Fatima Hamed ha recibido "numerosas quejas" de los empleados que dicen no percibir las retribuciones "legalmente establecidas".

Según el MDyC, el convenio firmado entre la UTE y Procesa como gestora de los Fondos Europeos obligaba a a la primera al "estricto cumplimiento de la legalidad laboral", entre otras cosas "a pagar los salarios y complementos que el convenio colectivo en vigor tiene regulados".

El partido ha pedido a la Sociedad de Fomento que paralice los pagos a la UTE hasta que cumpla con la legalidad: "Pagar a sus trabajadores los salarios que su convenio les otorga". El MDyC entiende que "no se puede explotar a unas personas amparándose en su inexperiencia y su miedo a perder ese puesto o a no ser nunca seleccionado para un puesto de trabajo" y que "estas actuaciones deben desaparecer del marco de las relaciones laborales, que deben basarse en la aceptación de los acuerdos".

El MDyC denuncia que los beneficiarios del Plan de Empleo Juvenil no cobran lo que deberían


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad