POLÉMICA

MDyC denuncia el “cambio de cromos” del “bipartito” de PP y PSOE en la dirección de RTVCE

MDyC denuncia el “cambio de cromos” del “bipartito” de PP y PSOE en la dirección de RTVCE
Juan Vivas y Fatima Hamed
Juan Vivas y Fatima Hamed
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) acusa a PP y PSOE de "cambiar cromos" y reprocha a los socialistas que "engañen" a los ceutíes mintiendo sobre la realidad del "bipartito" con los populares para gobernar Ceuta.

La prueba del “bipartito” de PP y PSOE que gobierna Ceuta, ajuicio de MDyC, está en la convocatoria del Consejo de Administración de la empresa municipal Radio Televisión Ceuta para el próximo día 29 tiene como único punto en el orden del día el nombramiento del Gerente de la sociedad, cargo para el que ha sido propuesto Isaac Medina Benasayag, quien fuera secretario personal del Secretario General del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en la campaña electoral de mayo.

“Desde el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) no podemos más que escandalizarnos por el cambio de cromos con el que el PSOE del Sr. Ehrnández (sic) actúa en ese gobierno bipartito PP-PSOE, ha decidido que, en lugar de profesionalizar las empresas municipales para que dejen de ser la oficina de colocación del gobierno de turno, se convierta en su cortijo, colocando a uno de los suyos para continuar con la política de control de la televisión de todos y todas las ceutíes, pero ahora al servicio del PSOE”.

El MDyC recuerda que han exigido en todo momento la “profesionalización de las empresas municipales”, para que estas tengan un futuro. “Las sociedades municipales no pueden ser un saco sin fondo donde el partido de turno coloque a su corte para pagar los favores recibidos en las elecciones a costa de los impuestos de la ciudadanía ceutí”.

Tampoco entienden desde el MDyC la elección de una persona “con tan poca experiencia” en el mundo de la comunicación. “Desconocemos cuál es el proyecto que desea desarrollar en la sociedad, por lo que nos vamos a oponer con rotundidad a este nombramiento”, adelantan, apostando por un concurso público, “donde se pueda escoger al mejor profesional que pueda hacer viable las sociedades, unos entes que al igual que el resto del Ayuntamiento deben cumplir la legislación y no ser  el cortijo del gobierno de turno”.

“El PSOE no ha dejado de mentir desde que el Sr. Ehrnández se hiciera cargo de la Secretaría General, sobre todo una vez pasadas las elecciones, por lo que el MDyC le exige que destape el acuerdo de gobierno bipartito con el Sr. Vivas, este nuevo acto demuestra que ese pacto existe, y deje de engañar a la gente de Ceuta”, reprochan.

MDyC denuncia el “cambio de cromos” del “bipartito” de PP y PSOE en la dirección de RTVCE


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad