TRANSPORTE MARÍTIM O

MDyC denuncia que la Ciudad no ha logrado ni una sola mejora en la línea de interés público

MDyC denuncia que la Ciudad no ha logrado ni una sola mejora en la línea de interés público
Digital. Algeciras 30/09/09 - Barco Passio per Formentera de la compañia Balearia que cubre la ruta Algeciras-Ceuta . - Foto: Vicens Gimenez
Barco Passio per Formentera de la compañia Balearia que cubre la ruta Algeciras-Ceuta . - Foto: Vicens Gimenez (Balearia)

Para el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) el pliego de prescripciones técnicas del contrato de gestión de la línea de interés público entre Algeciras y Ceuta que ha emitido el Ministerio de Fomento “vuelve a demostrar la inacción y la desidia que caracterizan al Desgobierno del Señor Vivas”.

El pliego desarrollado por el Ministerio, resaltan desde MDyC, es prácticamente el mismo que el del concurso anterior, “por lo que las supuestas mejoras que el Ejecutivo de Vivas estaba negociando con el Gobierno de Rajoy no se han incluido, demostrando que el compromiso del Partido Popular con nuestra ciudad es mera palabrería y que los problemas de los y las ceutíes no van a tener solución con esta Corte de los Milagros que sólo mira por sus propios intereses.

Para el MDyC este pliego “vuelve a mostrarnos la ineptitud del Gobierno, que a pesar de que el  13 de octubre de 2016 la empresa municipal PROCESA encargara directamente al Bufete Gómez Acebo & Pombo Abogados S.L.P. la realización de un informe que justificara adecuadamente la necesidad del establecimiento de la obligación, dentro del servicio público, por un montante de casi 20.000 euros, un nuevo despilfarro de los fondos públicos, sólo ha servido para que dicha tarifa máxima sea la que ya existía”.

Para el MDyC es necesaria y urgente “una solución al oligopolio que mantienen las navieras que con patente de corso explotan a la parte más débil de esta relación que somos los y las ceutíes, con el beneplácito del Ejecutivo de Vivas y de sus correligionarios en Madrid que miran más por la defensa de los intereses de las navieras que por los de nuestro pueblo” por lo que exige “que obligue al Ministerio de Fomento a la retirada del mismo y a su corrección asumiendo una defensa de los intereses y derechos fundamentales de los y las ceutíes”.

MDyC denuncia que la Ciudad no ha logrado ni una sola mejora en la línea de interés público


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad