MÁS DE 750.000 EUROS SIN COBRAR

El MDyC dice que concesionarios del Parque llevan "10 años sin pagar" y Dris promete ir al Juzgado

El MDyC dice que concesionarios del Parque llevan "10 años sin pagar" y Dris promete ir al Juzgado
Parque Marítimo del Mediterráneo
Imagen del Parque Marítimo.
El consejero de Servicios Urbanos asegura que ha citado a todas las empresas radicadas en las instalaciones diseñadas por César Manrique para que salden sus deudas, que han pasado de 77.000 euros en 2016 a más de 750.000 el año pasado. “Si alguna empresa no cumple optaremos por la vía judicial que corresponda para el embargo o la recuperación de la concesión”, anuncia.

El MDyC ha interpelado este martes al Gobierno de la Ciudad por la gestión del Parque Marítimo, cuyo saldo de deudores comerciales y otras cuentas por cobrar ha pasado entre 2016 y 2019 de 77.000 a más de 650.000 euros y ha puesto esa empresa municipal como ejemplo del "descontrol" del Ejecutivo del PP con el sector público periférico.

Según Fatima Hamed, en el caso del Parque hay concesionarios que llevan "diez años" sin pagar lo que deben y a los que no se ha exigido ni el aval que debían depositar cuando se les dio luz verde para poner en marcha un centro de talasoterapia.

El consejero de Servicio Urbanos, Yamal Dris, ha replicado que cuando se hizo cargo de la Presidencia de su Consejo de Administración dio la orden de “detallar todas las deudas de los concesionarios”, así como de citarles para “subsanar su situación”. “La pandemia paralizó ese proceso, pero las cartas han sido enviadas con el fin de analizar cada problemática particular e intentar solucionarla”, ha argüido.

El empresario con mayores deudas, que planteó poner en marcha un balneario-spa, ha alegado según el miembro del Ejecutivo local que carece de potencia eléctrica para materializarlo. Ahora subsisten “discrepancias” entre ambas partes que se intentarán resolver “por la forma legal estipulada, como con todas las demás concesiones”. “Si alguna empresa no hace los pagos que debe optaremos por la vía judicial que corresponda para el embargo o la recuperación de la concesión”, ha aseverado Dris.

“Le estoy hablando de un inquilino que lleva casi diez años sin pagar, que tenía que haber entregado un aval que no sabemos dónde está… ¿Por qué permiten esto y no que las familias necesitadas sigan en alojamiento alternativo cuando cumplen 60 meses? ¿Me está justificando que quien debe dar la cara por todos los ceutíes no haga nada al respecto?”, ha afeado Hamed al consejero.

La portavoz del MDyC ha mostrado su estupefacción por el hecho de que en menos de un lustro el saldo de cuentas por cobrar del Parque haya aumentado "casi un 600% a costa del bolsillo de todos los ceutíes” y ha mostrado su sorpresa por la laxitud de la entidad pública con quienes no cumplen sus obligaciones. “Su dejadez es una muestra de lo poco que les ha ocupado y preocupado la buena marcha de todo el sector público periférico, que en el caso de entidades como el Parque debería ser especialmente escrupulosa dado que no cubre sus costes con sus ingresos”, ha advertido la localista, que ha lamentado que esos organismos y empresas solo parecen servir para “colocar” a personas afines al PP con independencia de su cualificación.

Dris ha criticado a su vez a Hamed que en los años que lleva en la Asamblea "no haya denunciado" esa situación.

El MDyC dice que concesionarios del Parque llevan "10 años sin pagar" y Dris promete ir al Juzgado


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad