El MDyC denuncia que la contratación de la Ciudad es "un descontrol absoluto"


El MDyC denuncia que la contratación de la Ciudad es "un descontrol absoluto"

- La formación de Fatima Hamed asegura que "de los contratos analizados tan solo en uno está correctamente desglosado los impuestos de la base imponible"

- Impugnará "todos y cada uno de los contratos que se oferten en dichas condiciones al incumplir la Ley de Contratos del Estado y sobre todo por atacar a las propias fuentes de financiación del Ayuntamiento"

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha vuelto a denunciar el "nefasto" funcionamiento de las contrataciones en la Ciudad y su sector público periférico, tal y como ha hizo en noviembre pasado con "el uso y abuso de los contratos menores y el fraccionamiento de los mismos".

"Durante el Pleno del pasado 27 de julio solicitamos a la responsable de Hacienda, Susana Román, información sobre el funcionamiento de esta nueva fórmula y su respuesta se acaba de producir por escrito en unas escasas seis líneas en las que traslada la responsabilidad de sus manifiestos errores a los funcionarios y trabajadores de la Ciudad cuando los culpables de tales dislates es única y exclusivamente el Gobierno de Vivas", ha criticado.

Según el MDyC, "Román, a la que ya apodan como el caballo de Atila, porque área que pilla, departamento que asola, se olvida que los funcionarios y trabajadores de la Ciudad están para recibir instrucciones, no para realizarle su trabajo".

"En el análisis realizado por el MDyC de los contratos menores de los realizados por la Ciudad siguen existiendo numerosos problemas, irregularidades e ilegalidades y nos volvemos a encontrar con el fraccionamiento del servicio para que pueda considerarse menor; urgencia en la contratación por falta de planificación; ofertas de servicios por debajo del coste salarial de los Convenios Colectivos", ha relatado la formación de Fatima Hamed.

El MDyC "no va a consentir" que la Ciudad "se defraude a sí misma, como ya denunciamos hace ocho meses, de los contratos analizados tan solo en uno está correctamente desglosado los impuestos de la base imponible". Desde su punto de vista "es incomprensible que la propia institución que crea, gestiona y liquida el IPSI se desfalque sus propios ingresos, preocupante y delictivo".

Por todo ello el MDyC "va a proceder a impugnar todos y cada uno de los contratos que se oferten en dichas condiciones al incumplir la Ley de Contratos del Estado y sobre todo por atacar a las propias fuentes de financiación del Ayuntamiento".

El MDyC denuncia que la contratación de la Ciudad es "un descontrol absoluto"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad