El MDyC denuncia que Cruz Roja ya no dispone de tarjetas alimenticias para familias necesitadas


El MDyC denuncia que Cruz Roja ya no dispone de tarjetas alimenticias para familias necesitadas

- El partido de Fatima Hamed asegura haber recibido la visita de "numerosos" beneficiarios del programa social para criticar que en el Hospital se les ha instado a volver "el lunes"

- La formación culpa a "la falta de previsión y mala gestión de recursos sociales por parte de los responsables del Desgobierno de Vivas"

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) de Ceuta ha explicado este jueves en un comunicado que ha recibido la visita de "numerosos usuarios de Servicios Sociales" para denunciar que "al presentarse en las dependencias de Cruz Roja en el antiguo Hospital con el fin de retirar las tarjetas de alimentos para hacer la compra se les ha informado de que las tarjetas se han terminado y de que deben esperar hasta el lunes".

"Para alardear de unos Servicios Sociales de calidad hay que empezar primero", ha reprochado al Ejecutivo local del PP, "por corregir los fallos que privan a estas familias de poder ir a comprar el alimento que cubra sus necesidades básicas".

Según la formación localista la responsabilidad de esta situación atañe a "la falta de previsión y mala gestión de recursos sociales por parte de los responsables del Desgobierno de Vivas". El MDyC ha asegurado que "no es la primera vez que ocurre esta incidencia y consiguiente problema con las tarjetas alimenticias con el consabido aumento de frustración de todas las familias necesitadas".

"Hace unos días los responsables políticos gubernamentales decían en el Pleno y con la boca llena que 'tenemos unos Servicios Sociales de calidad', algo que suena a chanza viendo que a estas familias se les priva de poder realizar su compra de alimentos debido a los problemas con las tarjetas alimenticias", ha criticado el MDyC.

Para terminar, el partido de Fatima Hamed ha ñadido que "las ayudas ya solamente se limitan a alimentos exclusivamente estos días cuando se destina una gran partida para diferentes ayudas y recursos a dicho programa".

El MDyC va a exigir la dispensación de tarjetas alimenticias "de inmediato" para que los beneficiarios del programa "puedan proveerse de los alimentos que necesiten". Igualmente piensa "fiscalizar cada céntimo que se destina a los convenios destinados a tal fin y el uso que se hace de ellos para confirmar que solamente se limita a alimentos estos días".

El MDyC denuncia que Cruz Roja ya no dispone de tarjetas alimenticias para familias necesitadas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad