"NO CUMPLEN LAS BASES"

MDyC denuncia que Emvicesa guarda “bajo llave” 30 expedientes de las 317 VPO de Loma Colmenar

MDyC denuncia que Emvicesa guarda “bajo llave” 30 expedientes de las 317 VPO de Loma Colmenar
loma colmenar vpo
Imagen de archivo.

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) denuncia que ha intentado acceder a treinta expedientes de las 317 VPO de Loma Colmenar “a los que le ha sido imposible hacerlo al estar bajo llave,  impidiendo que pudiéramos analizarlos”. Según MDyC, la mitad  pertenecen al listado de alojamiento alternativo que están incluidos en unas bases de adjudicación que, insisten, no se cumplieron en al menos una treintena de casos.

La formación que lidera Fatima Hamed exige que se les permita acceder a esos treinta expedientes para corroborar que se cumplió con la legalidad e insiste en abrir una comisión de investigación en la asamblea para analizar, no ya la lista fantasma que investiga la juez Raquel Lucini, sino la lista de adjudicatarios finalmente aprobada en la Comisión de Vivienda, que, reiteran “no cumple con las bases”.

Desde el MDyC denuncian la falta de transparencia en las adjudicaciones de viviendas, “por mucho que el supuesto responsable del área de Fomento, Néstor García quiera presumir de un proceso marcado por los principios de legalidad, transparencia y publicidad”. “No ha existido ninguna transparencia cuando no se nos permitió el estudio de los expedientes con el tiempo suficiente que un proceso de este tipo exige; que por lo que hemos podido descubrir la legalidad no parece haberse cumplido y por lo tanto la publicidad no ha sido algo que se haya realizado”.

A juicio del MDyC “las prisas con las que actuó el Desgobierno del señor Vivas en la adjudicación de las 317 VPO de Loma Colmenar intentaban ocultar la nefasta gestión que ,en los dieciséis años que lleva en el poder, ha desarrollado en el área de vivienda y que la anterior gerente, Kissy Chandiramani, ha continuado en ese proceso de obscuridad y falta de transparencia, e intentar tapar su responsabilidad en la actuación de su ‘apuesta personal’, Antonio López, y, ante la falta de claridad del procedimiento, el MDyC decidió votar en contra de la aprobación de dicha adjudicación”.

El único responsable de esta situación de descontrol en que está sumida EMVICESA y la totalidad del Ayuntamiento, no es otro que el Alcalde Sr. Vivas, que al tener que contentar a su Corte de los Milagros realiza esas “apuestas personales” que sólo defienden sus intereses. Y reiteramos que vamos a exigir la apertura de una comisión de investigación de esta lista de adjudicatarios que no cumple con las bases y exigir la transparencia que este Desgobierno del Sr. Vivas no tiene.

MDyC denuncia que Emvicesa guarda “bajo llave” 30 expedientes de las 317 VPO de Loma Colmenar


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad