SON YA 1,8 MILLONES

MDyC denuncia que el Gobierno ha aumentado en medio millón de euros el gasto en publicidad " de tapadillo"

MDyC denuncia que el Gobierno ha aumentado en medio millón de euros el gasto en publicidad " de tapadillo"
vivas fatima hamed
ARCHIVO

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC)  denunia que el Gobierno ha decidido "por decreto" gastar 500.000 euros más en publicidad, con lo que el gasto en Comunicación e imagen se eleva a 1,8 millones de euros. Según MDyC, el pasado mes de agosto, desde la concejalía de Hacienda dirigida "por la ilegal" cosejera Kissy Chandiramani "a través de un simple decreto sin más explicación que nuevas necesidades presupuestarias”, se "perpetraba la sustracción de medio millón de euros desde la cuenta de Contrato actuaciones adecentamientos de diversas zonas de la Ciudad de la concejalía de Fomento para traspasarlo a la cuenta de Comunicación, imagen y campañas institucionales en Medio Ambiente y Sostenibilidad

MDyC recuerda que en la actualidad está abierto el tercer expediente de modificación de créditos de los presupuestos de este año, "pero el Gobierno no ha tenido el valor suficiente para incluirlo en el mismo y de tapadillo ha realizado un cambio de partidas que muestran la falta de transparencia con la que actúa". "Desde el MDyC vamos a solicitar el expediente de cambios de estas partidas para comprobar su legalidad y exigir de este Desgobierno luz y taquígrafos", avisan.

El montante de la partida "de ensalzamiento y loa al Desgobierno del Sr. Vivas" alcanzata  los 1,8 millones de euros, denuncian desde MDyC, "para que sea tratado amablemente por los medios de comunicación, a lo que hay que añadir la manipulada radio televisión pública, más conocida como 'Televivas', que cuesta a las arcas municipales 2,8 millones de euros". Para e MDyC es una prueba de que el Partido Popular ya ha iniciado la campaña electoral "y como de sus promesas no ha cumplido ninguna debe vender a través de la publicidad su inacción, desidia y abandono de nuestra ciudad".

"Desde el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) no compartimos este derroche de los fondos públicos en una ciudad donde ni se ha levantado un solo ladrillo para construir viviendas en esta legislatura, ni se ha invertido en cambiar la estructura productiva para crear puestos de trabajo y se nos condena al desempleo, la deuda y el desequilibrio social. Para luchar contra los problemas de Ceuta no hay fondos, pero para tapar la inacción del Desgobierno del Sr. Vivas existe un pozo sin fondo".




 

MDyC denuncia que el Gobierno ha aumentado en medio millón de euros el gasto en publicidad " de tapadillo"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad