CUENTAS PÚBLICAS

MDyC denuncia que el Gobierno pidió créditos por 42 millones para inversiones y sólo gastó 10

MDyC denuncia que el Gobierno pidió créditos por 42 millones para inversiones y sólo gastó 10
mdyc fatima hamed reduan mohamed
Fatima Hamed y Reduan Mohamed en una rueda de prensa./archivo

La formación pedirá al Ejecutivo el martes que deje sobre la mesa el primer expediente de modificación de crédito de 2017 al contemplar más de un millón de euros para pagar deudas de 2016 cuyo listado no se ha facilitado a la oposición


El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta (MDyC) ha denunciado que el Gobierno de Vivas solicitó a las entidades crediticias entre los ejercicios 2015 y 2016 un total de 42 millones de euros para destinarlos a inversiones, de los que finalmente sólo gastó 10 y se pregunta “¿qué ha hecho con los otros 25?” máxime cuando sobre la mesa de la Comisión de Hacienda este próximo martes estará la solicitud de un nuevo préstamo de 25 millones de euros más para nuevas inversiones y transferencias a empresas municipales.

La formación política no entiende la razón de solicitar un nuevo préstamo “primero porque como todos los años, el Desgobierno del Sr.  Vivas no hará absolutamente nada, en el año 2015 invirtió 3 millones de los más de 16 que prometió; en el año 2016, ha licitado algo más de 7 millones de los más de 40 a los que se comprometió”, ha recortado la formación. En total 10 millones gastados de inversiones anunciadas por 56 millones de euros y que financió el Gobierno con créditos por valor de 15 millones en 2015 y de 27 millones en 2016. “El Desgobierno del Sr. Vivas debe justificar en qué se ha gastado esos créditos antes de pedir otros”, ha apuntado el MDyC.

La cuestión preocupa a la formación máxime cuando en la reunión del martes, convocada con 7 días de antelación, el Ejecutivo ha incluido en el orden del día la primera modificación de créditos del presupuesto 2017. Un modificación de partidas presupuestarias que para el MDyC “demuestra la nefasta gestión que el Desgobierno del Sr. Vivas lleva a cabo, puesto que en el mismo han de reconocerse 1.075.000 euros correspondientes a gastos corrientes comprometidos del ejercicio anterior. La administración de este incapaz ejecutivo debe transferir esa cantidad a deudas ya contraídas el año pasado pero que no tuvieron capacidad para pagarlas”, ha explicado el MDyC.

La formación para a exigir el retraso de la operación “ante la falta de transparencia de la ‘ilegal’ responsable de Hacienda al no facilitar los expedientes de dichos gastos, dado que desconocemos cuáles son las deudas que ahora quieren reconocer. Si tanta prisa tiene este Desgobierno para aprobar sus trampas, que no cuenten con el MDyC para hacerlo”, ha sentenciado la formación a través de un comunicado.

El partido de la oposición barrunta que la transferencia de dinero de este ejercicio para pagar deudas de 2016 supone que el ejercicio se cerrará con déficit, “demostrando que a pesaer de la ingeniería financiera que utiliza el Desgobierno del Sr. Vivas, la perniciosa gestión que realiza sale a la luz siendo incapaz de reducir los gastos superfluos e innecesarios, debe recortar de las ayudas sociales”, tal y como ha denunciado estos días el MDyC con un recorte de 150.000 euros en el convenio con Cruz Roja para atender a familias necesitadas.

El Movimiento que lidera Fatima Hamed ante tal panorama no duda en pedirle al Ejecutivo de Vivas que realice “una auditoría para conocer la verdadera deuda de nuestro Ayuntamiento y se reconozcan todas las facturas que deben andar por los cajones, puesto que pedir que racionalice la gestión es perder el tiempo con esta Corte de los Milagros que sólo mira por su bolsillo”.

MDyC denuncia que el Gobierno pidió créditos por 42 millones para inversiones y sólo gastó 10


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad