MDyC denuncia que Intervías no cumple con los trabajos en el parque de Santa Catalina


MDyC denuncia que Intervías no cumple con los trabajos en el parque de Santa Catalina

- El retraso, de más de 4 meses, consta en el pliego como motivo para la rescisión del contrato de adjudicación

- La empresa tampoco cumple con la denominada cláusula social

- El partido pide a Carreira que tome medidas

El Movimiento por la Dignidiad y la Ciudadanía (MDyC), partido que lidera la ex de Caballas, la diputada, Fatima Hamed, ha denunciado este martes que la empresa Invervías Construcciones, adjudicataria de los trabajos para convertir el antiguo vertedero de Santa Catalina en un Parque Urbano no está cumpliendo con las condiciones reflejadas en el contrato y el pliego de cláusulas.

Según la denuncia hecha pública este martes, Intervías, no cumple con los plazos previstos en la adjudicación por valor de 1,2 millones de euros. Intervías es la misma empresa que ha evitado una sanción de 700.000 euros por una supuesta baja temeraria en el concurso para la gestión de la Estación de Aguas Residuales de Ceuta (EDAR), gracias a un informe técnico del gerente de Acemsa, y mantiene vinculación con el grupo empresarial al que pertenece JOCA, empresa que finalmente se llevó la gestión de la EDAR en UTE con la local, ACC (también en Trace).

“El objetivo del contrato es la restauración vegetal de la zona del antiguo vertedero de Santa Catalina diseñando un parque a ubicar en la zona. Pues bien, tras acceder a la documentación del expediente, el técnico advierte que el programa de trabajo y el planning aportado inicialmente por la empresa INERVÍAS, se comprueba que durante los primeros meses de ejecución la actividad es casi nula afirmando que hasta finales de septiembre no se empezaron a producir los primeros trabajos de movimientos de tierras, casi cuatro meses después de la suscripción del contrato”, ha denunciado MDyC.

Los informes técnicos también señalan, según MDyC “que existe un desfase temopral con respecto a la planificación de obra que fue facilitada por la adjudicataria”.

Además, Intervías también incumpliría, según la denuncia de MDyC, otra cláusula del contrato mediante la que el adjudicatario se comprometía a incorporar en la obra el número de tres trabajadores que estuvieran en desempleo con una antigüedad de al menos seis meses, ello en cumplimiento de condiciones especiales de calidad social. Este motivo ha supuesto que se certifique de manera disconforme por parte de la Intervención de la ciudad.

“Se trata de dos incumplimientos recogidos en los pliegos (el primero de ellos relacionado en la cláusula decimo séptima del pliego que en su letra c) establece que ‘se entenderá producido el abandono por parte del contratista de la prestación objeto del contrato cuando la prestación haya dejado de desarrollarse, no se desarrolle con la regularidad adecuada o con los medios necesarios’ (…) ’se considera producido el abandono, el retraso, por un periodo continuado igual o superior a dos meses, en la ejecución de la obra…” y el segundo de los incumplimientos al no cumplir con la cláusula social desde el inicio del contrato sin que a la fecha se haya siquiera subsanado) que no han sido ni sancionados ni requeridos por la Consejería de Hacienda, responsable última del cumplimiento del pliego y del contrato firmado entre las partes”, ha señalado MDyC.

“No deja de resultar extraño que se trate nuevamente de la empresa INTERVÍAS, quien recordemos que nuestra compañera Fatima Hamed ya denunció que el Consejero de Hacienda desatendió al interés público por el que se presupone que debe velar al no requerirles (de hecho se archivó) cerca de 700.000 euros tal y como informaban los técnicos de la ciudad al haber retirado la empresa su oferta en la adjudicación del contrato de la Estación Depuradora”, ha criticado el partido a través de un comunicado.

El partido insta al Consejero de Hacienda a proceder de manera diligente ante este nuevo incumplimiento de dos cláusulas contractuales y a tomar las medidas oportunas.

MDyC denuncia que Intervías no cumple con los trabajos en el parque de Santa Catalina


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad