MDyC denuncia irregularidades y errores en la licitación del depósito de vehículos


MDyC denuncia irregularidades y errores en la licitación del depósito de vehículos

- Creen que es innecesario el tamaño de la parcela exigida, el doble de la de Benzú, quedan fuera muchos tipos vehículos y no exige ciertas licencias medioambientales

- Consideran que el concurso excede las competencias de Obimasa y piden su retirada

El Grupo Municipal del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha solicitado este viernes la retirada del pliego de condiciones del concurso de adjudicación del depósito de vehículos en el que han detectado irregularidades y errores. Y es que, aseguran, “el concurso nº 022/2016 de Obimasa no se atiene a la legislación”.

A juicio de MDyC, en primer lugar “la empresa Obimasa no tiene ninguna competencias para desarrollar la actividad sobre vehículos intervenidos, por lo que no puede sacarla a concurso, dicha competencia se encuentra en la Concejalía de Medio Ambiente, y la empresa Amgevicesa, es la única empresa municipal en la que su objeto social se desarrolla esta actividad”. Y, por otra parte, el contrato “no puede considerarse menor” pues “ya su importe de salida, al precio unitario que indica, por el tiempo estipulado y por los vehículos a los que se refiere ya supera el máximo legal establecido para este tipo de contratos”.

Además, añaden a su argumentación, el contrato excluye a otro tipo de vehículos que actualmente se depositan en el Depósito Municipal y que no podrían ser trasladados al adjudicatario, según MDyC señalando los vehículos abandonados en la vía pública. También motocicletas, camiones y ciclomotores quedarían fuera del contrato, según los de Hamed. Por otro lado, aseguran que no han encontrado una partida presupuestaria para ello ”ni existe reserva de crédito a tales efectos. Ni se ha comunicado al Consejo de Administración el cambio en la actividad de la empresa”.

MDyC le saca punta también a otras condiciones del pliego del concurso: “se solicitan unas instalaciones de 25.000 metros cuadrados, pero no se indica que deban estar a disposición del contratante”; además si el contrato es por una duración de cuatro meses, “el volumen que actualmente se mueve de los vehículos a que se refiere el objeto del contrato, dan una superficie de unos 125 metros cuadrados para cada vehículo, que entendemos es elevada, sobre todo cuando una VPO tiene 90 metros. O quizás que alguien quiera justificar que sólo existe una empresa con esa capacidad, cuando el depósito actual de Benzú tiene 10.000 metros cuadrados y ha llegado a tener hasta un millar de vehículos”.

Por otro lado, MDyC sospecha del hecho de que no se exija ciertos requisitos legales: “Es curioso que el propio Ayuntamiento no solicite licencia de actividad municipal que permita desarrollarla, ni el cumplimiento de la legislación medioambiental, una empresa como Obimasa que tiene como razón de ser la protección medioambiental”.

MDyC denuncia irregularidades y errores en la licitación del depósito de vehículos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad