BARRIADAS

MDyC denuncia el "nefasto estado" en el que se encuentra el Mercado de Hadú

MDyC denuncia el "nefasto estado" en el que se encuentra el Mercado de Hadú
Mercado de Hadú
Mercado de Hadú
La formación acusa al Gobierno local de hacer "caso omiso" a las reivindicaciones de la ciudadanía

Tras una nueva visita al Mercado de Hadú, MDyC ha vuelto a denunciar "el estado de abandono el que el Ejecutivo de Juan Vivas tiene sumido al lugar desde hace años". "No es la primera ni será la última vez que tengamos que hacernos eco de las quejas de los vecinos y de quienes acuden o trabajan en el mercado", han expuesto desde la formación liderada por Fátima Hamed.

"Se trata de un mercado con mucha historia que, durante décadas, ha sido uno de los pulmones comerciales de la zona, tanto a nivel comercial como humano", han explicado. "Y es que -continúan-, hasta no hace mucho, había largas esperas por poder ser concesionario, algo que, por desgracia, nada tiene que ver con el mercado que nos encontramos a día de hoy, condenado al ostracismo como tantas otras zonas de la ciudad".

El partido ha tachado de "indignante" el hecho de que se haga "caso omiso a las reivindicaciones esenciales y fáciles de subsanar" que emanan de la población caballa.

"Desde el Movimiento, hemos podido hablar con los pocos concesionarios que siguen con su actividad dentro del recinto, siendo la queja más común la relativa al estado general de la infraestructura, un edificio en el que, a simple vista, se puede observar la falta de mantenimiento, así como las carencias en equipamiento que padecen sus trabajadores, que reivindican la necesidad de llevar a cabo una actuación urgente para poder seguir prestando su actividad de manera óptima".

Para la formación, "este estado de abandono es una muestra más de la dejadez y la nula importancia que han tenido y tienen para este Ejecutivo los mercados de la ciudad, que podrían ser grandes locomotoras económicas en las barriadas". Sin embargo, a juicio del MDyC, "basta con echar un vistazo a cualquiera de ellos para constatar que el Ejecutivo actúa, única y exclusivamente, movido por intereses electorales". "Es inadmisible que el pulmón económico que siempre ha generado empleo y ha sido el sustento de muchísimas familias en nuestra ciudad sufra de la pasividad e inacción de los pretendidos responsables", ha apuntado Fátima Hamed, que ha exigido al Gobierno que lleve a cabo "una actuación integral" en el lugar.

MDyC denuncia el "nefasto estado" en el que se encuentra el Mercado de Hadú


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad