MDyC denuncia que el pago a proveedores tarda más de dos meses y no 25 días como afirma la Ciudad


MDyC denuncia que el pago a proveedores tarda más de dos meses y no 25 días como afirma la Ciudad

- El Ministerio de Hacienda recoge un periodo medio de abono de 67,28 días, “más del doble de la cifra legal”

- “Estos retrasos sólo obedecen a la falta de una política de tesorería que tenga por objetivo el cumplimiento de la ley”, demandan

- Susana Román, “mentía a los y las ceutíes cuando decía que en la actualidad está tardando 25 días en pagar a sus proveedores”, acusan

MDyC denuncia una “nueva mentira” del Gobierno tras conocerse el dato del periodo medio de pago a proveedores que ofrece el Ministerio de Hacienda, que lo sitúa en 67,28 días, “más del doble de la cifra legal”.

El pasado cuatro de agosto la consejera de Economía, Hacienda y Administraciones Públicas, Susana Román, “mentía a los y las ceutíes cuando decía que en la actualidad está tardando 25 días en pagar a sus proveedores”. Pero, apunta MDyC “la realidad vuelve a atropellar a este Desgobierno del Señor Vivas y su periodo de pago es de 67,28 días”.

“Suena a tomadura de pelo que diga que se pasará, antes de que acabe el año, a entre 12 y 14 días”, recuerdan desde MDyC, señalando que incluso el “vocero” Jacob Hachuel aseguraba que “somos muy optimistas”. “No, ustedes no son optimistas, ustedes no viven la realidad de esta Ciudad, ustedes deben vivir en otro mundo pues ni con sus datos dicen la verdad”, reprochan los de Fatima Hamed.

“Ahora es el periodo medio de pago a proveedores el que deja al descubierto la inexistencia de una política financiera en la Ciudad y sus mentiras. La supuesta responsable de la Hacienda Local ha señalado en varias ocasiones que ha saneado las cuentas, reducido el nivel de endeudamiento y la deuda comercial se había aflorada y se pagaba. Para el El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ni se ha aflorado la deuda comercial (como los reconocimientos extrajudiciales de deuda confirman y que debe rondar todavía los 10 millones), ni se paga, como el Ministerio de Hacienda confirma; ni se reduce el endeudamiento como el Desgobierno quiere vendernos; y existe un déficit en las cuentas que precisamente indican que saneado no hay nada. Más no se pude mentir”.

Para el MDyC estos retrasos sólo obedecen “a la falta de una política de tesorería que tenga por objetivo el cumplimiento de la ley (no olvidemos que según la norma el pago debe hacerse a 30 días), que estos retrasos obligan a nuestros y nuestras empresarias a buscar otras fuentes de financiación que elevan el coste de sus operaciones con el Ayuntamiento y que desaniman a muchos a presentarse a los concursos, pues su beneficio empresarial es anulado por tener que financiar a la Ciudad, una financiación que si es asumida por los proveedores será porque el Desgobierno del Sr. Vivas no puede conseguirla”.

MDyC denuncia que el pago a proveedores tarda más de dos meses y no 25 días como afirma la Ciudad


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad