ARCAS PÚBLICAS

MDyC denuncia: el Parque saca a concurso reparar las pistas de pádel por más de lo que costarían nuevas

MDyC denuncia: el Parque saca a concurso reparar las pistas de pádel por más de lo que costarían nuevas
jhayber padel
Oferta en la web de la empreas J'hayber

Según el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta (MDyC) una pista nueva de pádel cuesta 18.000 euros a precio de mercado. Tres, sin que la empresa haga precio, saldrían por 54.000 euros, según ese cálculo. En base a ese dato la formación política de la oposición denuncia que el Parque Marítimo del Mediterráneo –responsable de gestionar las pistas de pádel del Parque Urbano Juan Carlos I- ha sacado a concurso la reparación de las mismas por más dinero de lo que costaría hacerlas nuevas. “Un concurso que básicamente pretende levantar una parte de los vidrios de las pistas, el de los vallados de cerramiento y la reposición de parte de estos, por un montante de 54.333,54 euros”, ha recogido la formación en un comunicado este jueves.

Los de Fatima Hamed “no entienden que la reparación de parte de las tres pistas de pádel con las que cuenta el Parque Marítimo cueste más que la construcción de tres nuevas”, más aún si se tiene en cuenta que la “actuación no incluye los trabajos sobre el suelo, el césped o la iluminación” a pesar de lo que se “valora por encima del coste de colocar una pista nueva”.

El MDyC no aclara de dónde ha sacado el precio de 18.000 euros para colocar una pista nueva de pádel, pero es cierto que si uno busca en el principal buscador de Internet el primer resultado es un anuncio de la conocida empresa deportiva J’Hayber, que ofrece en su web estrenar pista de pádel desde 10.900 euros.

“Nuestras pistas de pádel están homologadas y cumplen todas ellas con una serie de parámetros de calidad: seguridad, drenaje de la pista, durabilidad, superficie regular… Y se presentan en 4 versiones diferentes: panorámica, premium, modular y cost. Todas ellas ofrecen múltiples variantes y son producto nacional o CEE, con garantía del fabricante”, adorna la oferta la empresa de instalaciones deportivas.

Así las cosas, el MDyC ya anuncia que “exigirá una auditoría sobre la valoración de este contrato para adecuarlo a la realidad e instaremos al Desgobierno del Sr. Vivas a racionalizar los gastos, con una mejor explotación de las pistas que permita al menos cuadrar sus números, las sociedades deben gestionarse por profesionales que permitan obtener el mayor rendimiento social y económico de las mismas, no ser las canonjías que repartir entre su Corte de los Milagros”.

El partido político considera que “el Parque Marítimo, una de las empresas con mayores pérdidas del ruinoso holding del Desgobierno del Sr. Vivas,  debe controlar mejor sus gastos y este contrato demuestra que no existe el mínimo rigor sobre las actuaciones que realiza, si ya de por sí la explotación de estas pistas es ruinosa para la sociedad, por la  incapacidad de sus gestores para rentabilizarlas, gastarse en su reparación más de lo que ingresa por ella en un año es despilfarrar el dinero, sobre todo cuando la valoración que se ha hecho es muy superior a lo que debe costar en realidad”.

No sería la primera vez que el Gobierno licita un contrato por un precio muy superior al de mercado, en la hemeroteca están los WC de la Feria de Día que acabaron por costar la dimisión del entonces responsable político de Festejos.

MDyC denuncia: el Parque saca a concurso reparar las pistas de pádel por más de lo que costarían nuevas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad