El MDyC denuncia que parte de la calzada de Pozo Rayo lleva más de medio año ocupada por vallas


El MDyC denuncia que parte de la calzada de Pozo Rayo lleva más de medio año ocupada por vallas

- El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta alerta del "peligro" que supone la situación para peatones y automóviles

- "No entendemos los motivos por los cuales se para y abandona una obra sin tomar las precauciones necesarias ni las más mínimas y elementales normas de seguridad", lamentan los de Fatima Hamed

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta (MDyC) ha denunciado el "peligro inminente" que a su juicio supone "tanto para conductores como para peatones" la ocupación con vallas de obra de "buena parte del carril de subida en la zona de Pozo Rayo que da acceso al Sarchal y Carretera del Hacho, justamente en uno de los laterales del Campus Universitario".

"Este peligro se acrecienta por el hecho de que esta ocupación de la vía se produce justamente en una curva de visibilidad muy reducida y en una zona transitada por muchos peatones y vehículos", ha alertado la formación que lidera Fatima Hamed.

Según el MDyC, esta ocupación "prácticamente completa de un carril de la calzada y en curva muy peligrosa de visibilidad casi inexistente" puede suponer que dos vehículos colisionen "con el consiguiente riesgo que ello acarrea para conductores y peatones que transiten por la zona". "No entendemos", ha criticado, "que la Ciudad no pida explicaciones y esta situación se prolongue durante más de 7 meses y tampoco entendemos los motivos por los cuales se para y abandona una obra sin tomar las precauciones necesarias ni las más mínimas y elementales normas de seguridad en favor de la ciudadanía".

Además, "de noche, el peligro se redobla porque las vallas no contienen elementos reflectantes ni la señalización de dicha ocupación es proporcional al peligro que supone la misma". "La señalización de las obras debería estudiarse como un elemento primordial que, como tal, debe ser adecuadamente diseñado, calibrado y exigido. La señalización estará en función de las circunstancias concurrentes en cada tipo de ocupación, cosa que no ocurre en dicha ocupación de la calzada", ha completado el Movimiento, que considera que "la Ciudad debe cumplir y hacer cumplir las diferentes disposiciones que regulan la señalización y balizamiento de todas las obras, trabajos y cualquier actividad que afecte a la circulación y seguridad vial que se realicen en la vía pública".

"Exigimos a la Ciudad que dé explicaciones a la ciudadanía del porqué se anuncia a bombo y platillo la finalización de las obras del Campus Universitario y alrededores cuando la empresa encargada de las mismas aún no ha perfilado ni ha finalizado el muro exterior, cuyas obras paradas y abandonadas ocupan durante meses una vía muy transitada, con el consiguiente peligro que ello supone”, han apuntado los de Hamed, que creen que así "este Gobierno demuestra una vez más su inacción y su falta de seriedad para exigir y pedir responsabilidades dependiendo de quién se trate".

"Esperemos que este gobierno haga funcionar sus brazos cruzados y los convierta en diligencia y solución para evitar así alguna posible desgracia en la zona", han deseado.

El MDyC denuncia que parte de la calzada de Pozo Rayo lleva más de medio año ocupada por vallas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad