El MDyC denuncia el "peligroso y deplorable estado de abandono" de varios parques infantiles


El MDyC denuncia el "peligroso y deplorable estado de abandono" de varios parques infantiles

- La formación se hace eco de la "indignación e intranquilidad ante la patente dejadez que sufren estas zonas de ocio para los más pequeños"

- "Esta insufrible situación de inacción repercute directa y negativamente en nuestros niños y niñas que solo intentan disfrutar y divertirse", critica

El MDyC ha denunciado este sábado en una nota a los medios el "peligroso y deplorable estado de abandono al que están sometidos varios parques infantiles de nuestra ciudad, desde el ubicado en el Príncipe Alfonso al que se encuentra en los aledaños de la Residencia Nuestra Señora de África”.

Según la formación de Fatima Hamed, esa situación "hace que muchas familias hayan acudido a nosotros para manifestar su indignación e intranquilidad ante la patente dejadez que sufren estas zonas de ocio para los más pequeños".

"Hemos comprobado de primera mano", ha explicado el partido, "cómo este supuesto espacio de ocio y disfrute familiar, está totalmente asolado y devastado por la indiferencia del gobierno provisional".

De acuerdo con su relato son "varios" los parques que "no cuentan con las medidas de seguridad adecuadas, ya que de hecho faltan barandillas y soportes de seguridad desde hace semanas, algo que se origina por la falta de un mantenimiento preciso y estable que evite como hasta el momento que los tornillos sueltos y la inseguridad con la presencia de barras metálicas se conviertan en aspectos de peligrosidad normal". Además, ha criticado que en las intermediaciones y aledaños de algunos de los parques "existen socavones y alcantarillas abiertas con toda la peligrosidad que eso supone para la ciudadanía".

El MDyC ha tildado de "preocupante" que "aún no se haya intervenido en dar solución a las lamentables y vergonzosas situaciones de riesgo e inseguridad descritas, así como a las malas condiciones de limpieza y falta de mantenimiento en las que se encuentran el parque y todas sus instalaciones, pues no olvidemos que esta insufrible situación de inacción repercute directa y negativamente en nuestros niños y niñas que solo intentan disfrutar y divertirse".

"Instamos", ha reclamado al Gobierno de Ceuta, "a que se atienda y mejore el mantenimiento preciso con el que solventar todos los déficits existentes en los parques infantiles de nuestra ciudad de manera prioritaria".

El MDyC denuncia el "peligroso y deplorable estado de abandono" de varios parques infantiles


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad