PLENO

MDyC denuncia que el Reglamento de Servicios Sociales sigue sin reformarse "en perjuicio de la ciudadanía"

MDyC denuncia que el Reglamento de Servicios Sociales sigue sin reformarse "en perjuicio de la ciudadanía"
dunia mohamed
Dunia Mohamed, consejera de AASS

"La responsable del área de Servicios Sociales continúa sin cumplir con los acuerdos plenarios", denuncian. La denegación de ayudas como la de alimentos necesitan de forma inminente la reforma del Reglamento


El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha trasladado en numerosas ocasiones en referencia a distintos aspecto la necesidad inminente de actualización y, en algunos casos, la reforma del Reglamento de Servicios Sociales.

Algunas de las reformas planteadas por el MDyC en sesión plenaria y aprobadas han sido la modificación para las ayudas en cuanto al número de recibos de la luz o del Programa de Alojamiento Alternativo. 

Si bien en mayo de 2021, nuestro grupo municipal propuso la modificación del art 7.f del Reglamento de Servicios Sociales para exceptuar concretamente del apartado 2.e “No hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias o frente a la Seguridad Social...” del art.13 de la Ley General de Subvenciones a aquellas personas que soliciten ayuda para cuestiones básicas y esenciales como son alimento, luz y agua.

Desde el MDyC consideramos que toda persona que solicita una ayuda para una cuestión tan primordial como es la alimentación, no se le puede denegar por el motivo señalado con anterioridad puesto que se presupone que quien no tiene recursos para alimentación, mucho menos podrá hacer frente a pagos tributarios.

Por lo cual desde nuestro grupo municipal no entendemos que una propuesta que fue aprobada en mayo de este año con el compromiso de la responsable del área de Servicios Sociales, a fecha de hoy se sigan denegando este tipo de ayudas básicas remitiéndose a un artículo que debía haber sido ya modificado.

El MDyC no concibe que un instrumento tan básico que afecta directamente a las familias más vulnerables de nuestra ciudad como es el Reglamento de Servicios Sociales no cuente siquiera con un borrador con todos los cambios y actualizaciones necesarias para ofrecer un servicio de calidad a los y la usuarias.

MDyC denuncia que el Reglamento de Servicios Sociales sigue sin reformarse "en perjuicio de la ciudadanía"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad