"SIN DEBATE NI CONSENSO"

El MDyC dice que las medidas sanitarias del Gobierno "distan mucho" de lo que piden los expertos

El MDyC dice que las medidas sanitarias del Gobierno "distan mucho" de lo que piden los expertos
fatima hamed vivas 1
Vivas y Hamed, en una imagen de archivo.
Los de Fatima Hamed consideran que "no es de recibo que los grupos políticos que forman la Asamblea de Ceuta tengamos conocimiento de futuras medidas por parte del Ejecutivo Local a través de los medios de comunicación, por el BOCCE o con una mera exposición por parte del presidente a título informativo".

El Movimiento por la Dignidad y a Ciudadanía (MDyC) ha tildado este jueves de "inexistente" la supuesta voluntad del Gobierno de Vivas por "unificar criterios" con la oposición a la hora de dictar nuevas medidas restrictivas para hacer frente a la propagación de la pandemia. Si del confinamiento perimetral se enteró por los medios, por los medios ha conocido la intención del Ejecutivo del PP de cerrar toda la actividad "no esencial" desde las 18.00 horas a partir de la próxima semana.

"No es de recibo que los grupos políticos que forman la Asamblea de Ceuta tengamos conocimiento de futuras medidas por parte del Ejecutivo Local a través de los medios de comunicación o por medio de su publicación en el BOCCE", ha criticado la formación localista el proceder gubernamental, que a su juicio debería "exponer, discutir y consensuar" con los demás representantes de la ciudadanía cualquier nueva medida, no limitarse a "una mera exposición por parte del presidente de la Ciudad a título informativo".

Además, los de Fatima Hamed consideran que las medidas adoptadas "distan mucho" de "los informes que los expertos elaboran en referencia a la situación epidemiológica de nuestra ciudad", dictámenes a los que dice ceñirse el Gobierno.

"La salud es lo primero, pero el Ejecutivo Local posee las herramientas suficientes como para procurar que no decaiga aún más la economía de Ceuta perjudicando nuevamente a los pequeños establecimientos, el sector de la hostelería, el servicio público de transporte y que el número de familias en situación de precariedad siga en ascenso de forma vertiginosa", ha advertido en un comunicado a los medios.

El MDyC dice que las medidas sanitarias del Gobierno "distan mucho" de lo que piden los expertos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad