El MDyC discrepa de que la Feria haya sido "un éxito" y de su coste real


El MDyC discrepa de que la Feria haya sido "un éxito" y de su coste real

- El Movimiento calcula que las Fiestas Patronales han exigido de las arcas municipales "el triple" del dinero confesado por el consejero competente

- La formación de Hamed pregunta cómo y con qué criterios se han adjudicado varios contratos "a dedo" y querría saber cuánto se ingresó en taquilla por los conciertos y cuánto se pagó a los artistas

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) no se cree que la Feria de este año haya costado 234.000 euros, como ha asegurado el consejero de Fiestas, Fernando Ramos. "Ni ha sido un éxito de público ni nos ha costado lo que señala", ha defendido en una nota en la que ha recordado que Coronado cifró en 2014 en 132.000 el coste de la del verano pasado.

"Aparte de los gastos de personal, que habría que imputar, hay que añadir otras celebraciones que quedan agazapadas en otros programas o concejalías como la Cena de Feria del Mayor (un contrato fraccionado para que pase por menor y así poder manejarlo mejor), que asciende a 19.070 euros; la elección de las Reinas, que costó 9.056,51; y el coste de la caseta de RTVCE, que también pagamos entre todos, 9.836 (por cierto, contratos que en la transparencia que demuestra este Desgobierno siguen sin adjudicar en su página web); nos daría un total de 272.135,44 euros", ha sumado.

Además, ha lamentado que Ramos no ha dicho "cómo se han puesto las casetas este año, pues el pasado su alquiler nos costó a todos los ceutíes 80.600 euros y suponemos que este año no habrá salido gratis, puesto que lo que se compraron fueron bateas para pasacalles, no casetas y toldos para feria, aunque por el precio que se pagó, bien podrían haber venido en el lote". 2Si añadimos este coste ascienden ya los gastos de la feria a 352.735.44 euros, lo que supone un 167% más que el año pasado", ha sumado.

El MDyC opina que Ramos también debería dar cifras de ingresos de taquilla en los conciertos y de lo que se pagó a los artistas "para poder hacer una valoración más aproximada". Además, Festejos decidió sacar a concurso la asistencia sanitaria, adjudicada por 15.995 euros "cuando el año pasado le costó a la Ciudad el acuerdo con Cruz Roja 10.000 euros".

Tampoco hay explicaciones a fondo sobre "los numerosos contratos a los que no se ha presentado ningún proveedor y han sido asignados a dedo", sobre "cómo se han realizado dichas adjudicaciones", "cuáles son esos criterios para otorgarlos" y "por qué a esos proveedores y no a otros", otro ejemplo de "falta de transparencia.

La formación de Fatima Hamed tampoco se explica cómo el Ejecutivo de Vivas lleva al menos 3 años, incluido este, diciendo que a la Feria van cada día entre 10.000 y 12.000 personas pero, igualmente, cada verano asegura que acuden un 20% más que el anterior. "Esperamos y deseamos que Ramos ponga el mismo interés en llevar esta concejalía que en sus prósperos negocios, pues entendemos que ha debido ser nombrado no por ser un empresario de la noche ceutí sino por ser un experimentado emprendedor", ha resumido.

Para el MDyC "ni la Feria ha sido un éxito de público, pues a duras penas se mantiene las visitas de otros años, ni por supuesto nos cuesta lo que nos dicen". "Exigiremos", ha avanzado, "una mejor planificación y un mayor control sobre los gastos que realizan, una mejo contabilización de los costes y sobre todo transparencia".

Lea también:

- Ramos tilda de "éxito" la Feria de este año, que atrajo a entre 10.000 y 12.000 personas cada noche

El MDyC discrepa de que la Feria haya sido "un éxito" y de su coste real


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad