425 FACTURAS

El MDyC exige a la Ciudad que pague los cerca de 640.000 euros que debe a 130 proveedores

El MDyC exige a la Ciudad que pague los cerca de 640.000 euros que debe a 130 proveedores
fatima hamed mdyc
Hamed, durante un Pleno.

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha exigido este miércoles al Gobierno de Ceuta que afronte el pago de casi 640.000 euros a unos 130 proveedores, "la mayoría autónomos y pequeños empresarios y empresarias locales" que todavía no han cobrado y que necesitan el dinero "para hacer frente a los salarios de sus trabajadores o a sus propias retribuciones".

"Se trata de 425 facturas que van desde los 12,10 euros a los 43.200,69 euros relacionadas con servicios como Menores, Guarderías, Biblioteca, Laboratorio, Parque Móvil, Residencia de Mayores, Juventud, Bomberos, Cementerios, Centro Asesor de la Mujer, Presidencia, Cultura, Hacienda", ha detallado la formación localista en un comunicado.

Según el MDyC muchas de esas facturas son "de ejercicios anteriores" y no se han pagado "a pesar de existir la partida en los presupuestos" por "falta de ingresos para respaldar los gastos". "Es decir", ha ampliado, "que existe un déficit en el Ayuntamiento debido a la incapacidad del Desgobierno de Vivas para incrementar los ingresos y sobre todo por no reducir los gastos de una Corte de los Milagros que sólo perjudica a nuestros empresarios pero que sí cobra mensual y puntualmente sus inmerecidas nóminas".

Los de Fatima Hamed consideran que "la política de vivir de la subvención del Estado, sometida al deseo del Gobierno existente, ha provocado que la crisis influya en la obtención de los ingresos presupuestados, sobre todo en aquellos que dependen de la vida económica de la ciudad, que este Desgobierno ha olvidado potenciar al no tener un proyecto de Ciudad".

El MDyC exige a la Ciudad que pague los cerca de 640.000 euros que debe a 130 proveedores


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad