MDyC exige “eficacia y coherencia” a los Servicios Sociales


MDyC exige “eficacia y coherencia” a los Servicios Sociales

-Denuncian que las peticiones de ayudas para comer se han disparado así como el plazo para obtenerlas

-Acusan a la Consejería de no saber afrontar la realidad social de la ciudad

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía reclama a los Servicios Sociales del Gobierno de la Ciudad que ampare “de manera efectiva” a las familias al borde la pobreza. “Desde el MDyC, reivindicamos que las trabas burocráticas, las citas eternas, el cierre de UTS, el desmantelamiento de programas y en definitiva, vulneración de derechos, den paso a la eficiencia, coherencia y dignidad social” en materia de políticas sociales.

Para el partido que lidera Fatima Hamed, “es inadmisible que las actitudes y aptitudes del nuestro Alcalde y de la Concejala de Asuntos Sociales e Igualdad ante la situación o riesgo de pobreza y exclusión social sean la deslealtad e inacción”. El último ejemplo de la “desidia” del Gobierno local es a juicio del MDyC el cierre de los comedores escolares durante las vacaciones de Semana Santa y Semana Blanca, “a sabiendas de que son muchas las familias con menores a cargo esperando desde hace alrededor de 6 meses, las ayudas de alimentación, por no disponer de los medios suficientes para subsistir”.

Según los datos de esta formación, las peticiones de ayudas para comer se han incrementado, “así como la tardanza para poder obtenerlas”. “Para demandar una ayuda de alimentación han de esperar meses para una cita de valoración, así como, otra larga espera en la que una vez alcanzada la resolución, han de volver a esperar y esperar en inaguantables y largas colas”, reprochan.

“La concejalía de Asuntos Sociales e Igualdad ha de reconocer de una vez por todas que no sabe afrontar la realidad social que asola a nuestra pequeña ciudad”, sentencian en un duro comunicado de prensa.

MDyC exige “eficacia y coherencia” a los Servicios Sociales


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad