El MDyC exige explicaciones al Gobierno por los 6.300 deudores de agua publicados en el BOCCE


El MDyC exige explicaciones al Gobierno por los 6.300 deudores de agua publicados en el BOCCE

- En 2012 hizo el mismo procedimiento con poco más de 2.000 clientes, en 2014 iban por 4.000 y en 2016 rebasan los 6.000 deudores

- Consulte el Boletín Oficial Extraordinario de este viernes para saber si debe dinero a ACEMSA y corre riesgo de que le corten el suministro

Un Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Ceuta (BOCCE) extraordinario de este viernes vuelve a recoger un larguísimo listado de deudores a los que ACEMSA les reclama diversas cantidades, en total son 6.300, un número que sigue increscendo, precisamente porque en la mayoría de las ocasiones la empresa nunca cumple su amenaza última, cerrar el grifo. A la mayoría se les advierte de que de persistir en su morosidad con la empresa, ACEMSA podría cortarles el suministro de agua por no pagar los recibos. Y esa cuestión ha suscitado que el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta solicite explicaciones al Gobierno de forma pública a través de un comunicado.

“En su inmensa mayoría son hogares y muchos de ellos desconocen qué es lo que se les reclama y las causas que producen esa amenaza de corte”, ha salido al paso el MDyC en defensa de los miles de morosos señalados en BOCCE este viernes por ACEMSA.

El partido que lidera Fátima Hamed no entiende “cómo 6.000 familias pueden verse, de la noche a la mañana, sin un suministro básico como es el agua, y ello porque suponemos que las facturas que se relacionan como adeudadas no son todas del mismo mes, debiendo cada una de ellas haber seguido un proceso de comunicación al cliente, que según nos indican muchos afectados no lo tiene”.

Así el MDyC ha anunciado que pedirá a ACEMSA que estudie los expedientes al entender “que una comunicación global y por Boletín Oficial, será totalmente legal, pero debe entender que el agua es un suministro básico y que antes de hacer estos anuncios globales debe intentar contactar con los supuestos deudores para comunicárselos directamente, a los efectos de no dejarles sin suministro de un bien básico. Pues es incomprensible que instituciones como la Guardia Civil o el Helipuerto salgan como deudores, sin haber recibido un comunicado en sus instalaciones. Sería una contradicción que ACEMSA dejara, por ejemplo, sin suministro al Helipuerto, siendo básico para su plan contra incendios”, ha razonado el partido.

El MDyC pide una mayor flexibilidad para proceder al corte del suministro, dado que ACEMSA en principio da 15 días y a la formación le parece muy difícil canalizar a todos los afectados en este tiempo si acuden a la oficina a pedir explicaciones para liquidar la deuda o negociarla. Al MDyC le gustaría que ACEMSA tuviera “en cuenta todas las circunstancias que rodean a los diferentes abonados, puesto que no es lo mismo el corte l que se pueda proceder ante una empresa que adeuda 20.000 euros que el que se vaya a realizar con familias que pueden no tener recursos para hacer frente al pago de diez euros”.

- Consulte si debe dinero a ACEMSA

El MDyC exige explicaciones al Gobierno por los 6.300 deudores de agua publicados en el BOCCE


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad