VIVIENDA

MDyC exige a Fomento que convoque urgentemente las ayudas al alquiler prometidas para agosto

MDyC exige a Fomento que convoque urgentemente las ayudas al alquiler prometidas para agosto
ALQUILER
ALQUILER

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía recuerda que el consejero Alejandro Ramírez se comprometió en sesión plenaria y a mediados de septiembre no hay aún noticia de la convocatoria.


El MDyC afea “por enésima vez” al consejero de Fomento, Alejandro Ramírez, la demora en la convocatoria de las huidas al alquiler, acumulado atrasos, tanto en la publicación de la convocatoria como la posterior resolución y exige la urgente publicación de la convocatoria de las ayudas del Plan Estatal de Viviendas 2022-2025 correspondientes al cupo general y jóvenes.

“Parece ser que el responsable del área de Fomento, aún habiéndose comprometido en sesión plenaria tras la interpelación del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC), —en la que el consejero se comprometió a convocar las ayudas en el mes de agosto”— olvida que el objetivo de este Plan Estatal de Viviendas 2022-2025 es el de facilitar el acceso a la vivienda a los ciudadanos con menos recursos mediante ayudas directas al alquiler a los arrendatarios”.

“A fecha de hoy siguen sin convocar dichas ayudas y es por ello que le recordamos la necesidad de muchas familias que no pueden hacer frente al pago íntegro del alquiler, precisando de ese porcentaje de ayuda que puede aliviar sus dificultades”, denuncian. 

“Pese a que los ceutíes intentan enfrentar los desafíos que han venido sufriendo a consecuencia de la crisis, el Ejecutivo de Vivas vuelve a demostrar sus prioridades con la dejadez e inacción en materias que afectan al bienestar de la ciudadanía”, lamentan los localistas. En este caso, los afectados son familias que incluso teniendo una fuente de ingresos, estos medios son escasos para poder hacer frente al pago de alquiler de la vivienda”.

MDyC exige a Fomento que convoque urgentemente las ayudas al alquiler prometidas para agosto