El MDyC exige al Gobierno los medios de vigilancia necesarios en los edificios oficiales


El MDyC exige al Gobierno los medios de vigilancia necesarios en los edificios oficiales

- Reclaman arcos detectores de metales o escáneres de control en todas las sedes públicas y no sólo en el Ayuntamiento

- Recuerdan que sólo dos agentes velan por la tranquilidad del Polifuncional del Príncipe

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) exige al Desgobierno del Sr. Vivas que ponga los medios materiales y humanos necesarios para proteger los edificios públicos del Ayuntamiento y sobre todo a los trabajadores y trabajadoras que desarrollan su actividad en los mismos.

En este caso el MDyC ha recibido las quejas de muchos ciudadnos y ciudadanas que acuden al Polifuncional de El Príncipe, que se encuentra con situaciones que pueden poner en peligro su integridad física en este edificio público. “Dado que en esa barriada sólo están asignados dos miembros de la Policía Local, es imposible que puedan estar en el horario de apertura cubriendo las funciones de vigilancia, si a ello añadimos que no existen los arcos de detección de metales, como en todas las dependencias municipales, menos en el Palacio Municipal donde tiene su sede el despacho del señor Vivas”.

Desde el MDyC exigen “al Desgobierno de Vivas que ponga en marcha de forma inmediata una reestructuración de la Policía Municipal para que se distribuyan los recursos necesarios en función de unos objetivos de seguridad tanto de la población como de los bienes, y no utilizándolo en proteger a nuestro inefable Alcalde (seis agentes están adscritos a su guardia de corps)”.

Igualmente el MDyC quiere exigir los medios materiales necesarios para cubrir las necesidades de seguridad, no sólo los que portan los agentes sino también los que permiten un mayor control de la seguridad, como los arcos detectores de metales o los escáneres de control. “En una ciudad donde el nivel de seguridad decretado por el Gobierno de España es de los más altos es necesario que el Desgobierno de Vivas ponga los medios necesarios para cubrir esos niveles”, zanjan.

El MDyC exige al Gobierno los medios de vigilancia necesarios en los edificios oficiales


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad