El MDyC exige al Gobierno que profesionalice la gestión de las empresas municipales


El MDyC exige al Gobierno que profesionalice la gestión de las empresas municipales

- La petición llega despúes de que el ICD haya ampliado el plazo para optar al Campus de Baloncesto en un día por el cierre de oficinas este miércoles

- Las ofertas se podrán presentar hasta este miércoles para un servicio que debe comenzar a prestarse el lunes, tras cuatro días de fiesta en la Administración

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta ha vuelto a cargar contra lo que de forma habitual califica de “Desgobierno del Sr. Vivas”. Lo ha hecho a raíz del concurso para servir y suministrar el Campus de Baloncesto durante la Semana Blanca convocado por el Instituto Ceutí de Deportes (ICD) y para exigir al Ejecutivo que “profesionalice la gestión de las empresas municipales”.

Acusa al Gobierno de “falta de planificación”, de “incapacidad para gestionar” y de actuar con “desprecio hacia las normas más elementales de contratación”. Y habla de gestión “nefasta” en el ICD.

La historia es que el plazo para presentar ofertas a los cinco concursos para cubrir los suministros y los servicios que requiere el Campus de Baloncesto durante la Semana Blanca estaba previsto que se cerrara este martes. Si bien el Instituto Ceutí de Deportes ha decidido prorrogar el plazo para concursar un día más, hasta este miércoles, para paliar las perturbaciones que haya podido ocasionar el cierre de oficinas en el Guillermo Molina Ríos realizado este martes a resultas de la fumigación del pabellón, que el propio Gobierno anunció el pasado domingo.

El MDyC se pregunta por desconocimiento “en qué legislación se han basado para modificar el periodo de entrega de las propuestas de los proveedores”. Y lo que más escama al partido de Fatima Hamed es que “se ignora cuándo se preocederá a la apertura de las plicas y a la oportuna selección del adjudicatario, si cuando termina el plazo para presentar las ofertas, se inicia un periodo de vacaciones y el próximo lunes es la apertura del Campus. ¿Cuándo les comunicarán a las empresas que han sido adjudicatarias?¿Cómo planificarán las empresas el servicio?¿Podrán suministrar las camisetas con los logos?”, se ha planteado el partido político de la oposición.

El concurso del ICD ha servido al Movimiento de Fatima Hamed para ir más allá del caso puntual exigiendo “la total transparencia de la contratación municipal y el cumplimiento de la legislación” y prometiendo una vez más la máxima fiscalización al Ejecutivo en la “adjudicación y ejecución de éstos en concreto”.

Así, desde el caso puntual y con la experiencia acumulada –“No es la primera vez que se producen irregularidades en la contratación”, ha recordado la formación– los de Hamed han pedido al Gobierno que profesionalice la gestión de las empresas municipales.

“Una vez más las ‘apuestas personales’ del Sr. Vivas vuelven a mostrar la incapacidad para gestionar una empresa, por ello desde el MDyC exigimos la profesionalización de las empresas municipales, unas empresas que según el Tribunal de Cuentas tenían unas pérdidas de explotación de 37,5 millones de euros en el 2013, unas pérdidas que bien deberían obligar a poner al frente a personas capacitadas y olvidar de una vez por todas el nepotismo con el que se nombran a los gerentes de las mismas que los resultados demuestran su ineptitud para dirigir una empresa”, ha solicitado el MDyC a través de un comunicado.

Además el MDyC insistirá en pedir al Negociado de Contratación que de “instrucciones exactas” que se deben seguir en “un procedimiento administrativo de contratación”, algo que “no parece calar en los responsables políticos del Desgobierno del Sr. Vivas que siguen creyendo que el Ayuntamiento es su cortijo, aunque no sepan ni plantar tomates”.

El MDyC exige al Gobierno que profesionalice la gestión de las empresas municipales


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad