El MDyC exige más diligencia en la aplicación del III Plan de Igualdad de Oportunidades


El MDyC exige más diligencia en la aplicación del III Plan de Igualdad de Oportunidades

- Denuncia que hay múltiples actuaciones que ni se han puesto en marcha "ni tienen fijada fecha de actuación", entre otras causas por "falta de presupuesto"

- "Tampoco la coordinación, esencial en el éxito de este tipo de planes, ha funcionado, ni se ha puesto en marcha ni se espera que lo haga la colaboración con otros organismos", critica

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha detectado "numerosas carencias y dificultades de aplicación y cumplimiento inicial" en el desarrollo del III Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres 2012-2016 elaborado por el Centro Asesor de la Mujer. Actuaciones como 'Sensibilización e información sobre la explotación sexual y el tráfico de mujeres' o 'Información y orientación de los recursos existentes' no se han puesto en marcha "ni tienen fijada fecha de actuación".

La formación localista ha subrayado que "la Administración debe predicar con el ejemplo para obtener resultados tangibles en la lucha por la igualdad npero si atendemos a los datos de la evaluación realizada por el propio Desgobierno del Sr. Vivas, ni tan siquiera han sido capaces de 'analizar progresivamente el conjunto de normas aprobadas por la Ciudad Autónoma de Ceuta desde una perspectiva de género, instando a las Consejerías para que dentro de sus competencias promuevan, siempre y cuando sea posible, acciones encuadradas desde una perspectiva de género”.

Según el MDyC, "tampoco la coordinación, esencial en el éxito de este tipo de planes, ha funcionado, ni se ha puesto en marcha ni se espera que lo haga la colaboración con otros organismos, instituciones y asociaciones que trabajen en ese campo y compartan los mismos objetivos”.

Además, desde su punto de vista el proyecto adolece de "falta de presupuesto", más tras los últimos recortes locales y nacionales. "La gestión no sólo carece de una partida presupuestaria que garantice la igualdad plena y real entre hombres y mujeres sino que es una 'debilidad fundamental del plan' y la seña de identidad del Desgobierno del Sr. Vivas", ha apuntado.

El partido ha "recomendado" a la consejera de Asuntos Sociales "que lea el Informe" y al Ejecutivo que, "atendiendo a las denuncias que señalan los propios técnicos y técnicas del CAM y que desde el MDyC le reiteramos, aplique la atención que exige este Plan para poder implementar una verdadera igualdad entre mujeres y hombres".

El MDyC exige más diligencia en la aplicación del III Plan de Igualdad de Oportunidades


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad