"DOS AÑOS ESPERANDO"

El MDyC exige otra vez el abono de las ayudas al alquiler del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021

El MDyC exige otra vez el abono de las ayudas al alquiler del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021
mdyc pleno
Los dos diputados del MDyC, durante un Pleno.

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MdyC) ha denunciado otra vez este miércoles que "a pesar de que se convocaron las ayudas al alquiler el 25 de septiembre de 2018, una genérica y otra para jóvenes menores de 35 años, las ayudas al alquiler del Plan de Vivienda 2018-2021 siguen sin llegar a sus beneficiarios".

"Corresponden a los años 2018, 2019 y 2020 y ya han trascurrido 22 meses de los 36 que cubren, lo que provoca situaciones insostenibles", ha alertado el Movimiento, "para las familias que tienen el derecho reconocido pero no pueden hacer frente al alquiler que tienen subvencionado pero que la nefasta gestión del Bipartito del Sr.Vivas con el soporte de la muleta del PSOE del Sr. Ehrnández sigue paralizando".

Ambos partidos deben pensar, según los de Fatima Hamed, "que lo importante son los sillones para colocar a su corte, no las personas que deben sufrir su dejadez".

La Ciudad publicó el 22 de marzo la relación de solicitantes a los que se les requería documentación con un plazo de 10 días para subsanación, a juicio del MDyC "sin olvidar que las elecciones estaban muy próximas para intentar hacer ver que se interesaba por las familias y los jóvenes que necesitaban esta ayuda y así parchear la situación".

Sin embargo, "como es costumbre en el Desgobierno, ahora apoyado por el PSOE, las promesas incumplidas brillan cada vez más y no fue hasta el 20 de agosto cuando se publicó el listado definitivo de beneficiarios", personas "con evidentes necesidades" que padecen "la dejadez, desidia e incapacidad del bipartito". "Hemos llegado a la conclusión de que su irresponsabilidad y apoltronamiento les impide ver la incertidumbre y la preocupación de quienes no pueden hacer frente al alquiler de sus viviendas".

El MDyC exige otra vez el abono de las ayudas al alquiler del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad