El MDyC exige a Rajoy un “compromiso cierto” con las infraestructuras de Defensa en Ceuta


El MDyC exige a Rajoy un “compromiso cierto” con las infraestructuras de Defensa en Ceuta

- La formación lanza la exigencia tras conocer que una vez más las obras de la Base Única del Ejército están paralizadas

- La demora en la construcción de esa instalación supondrá a su vez también demorar otros proyectos previstos en el suelo militar que liberará

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta (MDyC) ha exigido, a través de un comunicado, a Rajoy “un compromiso cierto, concreto y realizable de las infraestructuras que el Estado debe realizar en nuestra ciudad”, y lo hace concretando el tiro en la Base Militar Única, cuya construcción seguirá a ritmo lento durante este 2017, tal y como se anunció durante la celebración de la Pascua Militar el viernes.

Ese ritmo lento, supongo para el partido de Fatima Hamed la constatación del “abandono y el olvido que el ‘supuesto compromiso’ del Partido Popular tiene con Ceuta. Las obras de la Base Única han vuelto a quedar paralizadas por el adelanto del cierre presupuestario, “una paralización sin plazo para reanudarse y que ralentiza el traslado de las unidades a dicho proyecto”, ha recordado el MDyC.

El MDyC exige “al Gobierno del Partido Popular, al que tanto se le llena la boca con su compromiso con nuestro ejército, que se demuestre dándoles las infraestructuras que necesitan y sobre todo demuestre el compromiso con nuestra ciudad, ese que según el Desgobierno del Sr. Vivas ha ordenado a su equipo ministerial el Sr. Rajoy”.

Y es que tal y como recuerda la formación política “el retraso del proyecto de Base Única provoca que la devolución de las actuales instalaciones que utiliza el Ministerio de Defensa a los ceutíes se dilate en el tiempo, retrasando así mismo los proyectos que sobre ellas deseamos realizar para dotar de unas dotaciones imprescindibles para la ciudadanía (viviendas, colegios, instalaciones deportivas, etc.)”.

“Las palabras de buenas intenciones que reiteran una y otra vez los integrantes del Desgobierno del Sr. Vivas cuando vuelven de sus visitas de pleitesía a algún miembro del Gobierno del Sr. Rajoy sobre el compromiso con Ceuta, sólo son eso: palabras vacías. Lo que nuestra ciudad necesita son hechos y los hechos se demuestran con actuaciones, con planes, con proyectos. En definitiva con creer en el futuro de Ceuta, y el Desgobierno del Sr. Vivas confirma, una y otra vez, que no cree en nuestro futuro, que no cree en Ceuta”, han atacado desde el MDyC.

Así a su exigencia a Rajoy suma otra al Ejecutivo local para que sea el gabinete de Vivas el que a su vez “exija al Gobierno del Partido Popular un compromiso real con Ceuta que se convierta en la realización en el medio plazo de todas las infraestructuras de las que nos han privado, unas infraestructuras que logren acercarnos a la calidad de servicios de las que disfrutan el resto de los españoles”.

El MDyC exige a Rajoy un “compromiso cierto” con las infraestructuras de Defensa en Ceuta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad