El MDyC exige a Telefónica que haga llegar a todos los ceutíes la conectividad de fibra óptica


El MDyC exige a Telefónica que haga llegar a todos los ceutíes la conectividad de fibra óptica

- El partido de Fatima Hamed acusa a la empresa de "presionar" a la Ciudad para que renunciase a su propia conexión con la Península y de "despreciar" a los ceutíes

- "Está obligada por ley a la cobertura de los servicios básicos de telecomunicaciones en todo España", recuerda la formación

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) de Ceuta ha exigido este lunes a Telefónica que no paralice el cableado de fibra óptica por toda la ciudad tras el anuncio de la empresa de reducir sus inversiones en la instalación de la fibra óptica en todo el país por entender que no es rentable con la nueva norma de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que le obliga a compartir su cableado con las demás operadoras.

Para la formación que lidera Fatima Hamed "la fibra óptica es un elemento esencial para el desarrollo económico de nuestra ciudad" y, por ello, va a exigir "el completo cableado de Ceuta". A juicio de este partido "Telefónica está obligada por ley a la cobertura de los servicios básicos de telecomunicaciones en toda España y en 1998 se le dio el título habilitante para prestar el servicio público de telecomunicaciones por cable aquí”.

El partido ha cargado contra el "nulo interés" que opina que ha tenido la compañía por implantar el cable en la ciudad "sabiéndose dueña de un monopolio que le ha permitido no iniciar el trabajo hasta cuando ha querido sin que, 25 año después, la ciudad lo este íntegramente".

"Para mantener ese monopolio ha presionado a la Ciudad para que abandonase el proyecto de conexión por fibra óptica que tan magníficamente han desarrollado los técnicos del Ayuntamiento y que supondrá la liberalización de nuestro mercado de telecomunicaciones, como ya lo está en Canarias", ha añadido el MDyC, que en su momento auguró que dicho cable público no se instalaría.

El Movimiento cree que Telefónica ahora está "despreciando" a los ceutíes y dejándolos "abandonados", por lo que incluirá en su programa "las soluciones que permitan dar acceso a estos medios de una forma competitiva, ya sea con competidores nacionales o con la implantación de un operador local".

Telefónica puso en marcha a finales de 2014 el segundo cable submarino entre Ceuta y las costas andaluzas. Según la compañía, casi 17.000, cerca del 70% de la población, por encima de la media de otras ciudades en las que se está realizando e despliegue, pueden disponer ya de tecnología FTTH.

- Consulte si su domicilio cuenta ya o no con cobertura de fibra óptica

Lea también:

- Vivas se ratifica en su gestión y en la deuda: “Lo volvería a hacer”

- Telefónica pone en marcha su segundo cable submarino entre Ceuta y Andalucía

- Caballas insta a la Ciudad a desbloquear el uso de los fondos europeos del periodo 2014-2020

- La Ciudad apuesta por tener un cable de fibra óptica público alternativo al de Telefónica

- Fomento ve "viable" que Ceuta cuente con red interna y cable propio y público de fibra óptica

- Telefónica promete ofrecer fibra óptica al 70% de los ceutíes y 4G al 85% antes de que termine 2014

- La Ciudad estudia cablear "toda Ceuta" y conectarse a la Península con fibra óptica pública

El MDyC exige a Telefónica que haga llegar a todos los ceutíes la conectividad de fibra óptica


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad