El MDyC exige “trabajo diario” para combatir la violencia de género


El MDyC exige “trabajo diario” para combatir la violencia de género

- Señala que a Vivas y a Rabea Mohamed "poco o nada les parece importar esta lamentable lacra social"

- Pide "campañas de sensibilización permanentes y estables, acabar con el mito de las denuncias falsas y luchar por hacer de la igualdad, un pilar fundamental en nuestra sociedad"

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha insistido este viernes en que "el camino de la igualdad y lucha contra la violencia de género es un asunto continuo que nos incumbe a todos pero especialmente al Ejecutivo local. "Jamás se vencerá en la lucha contra la desigualdad entre hombres y mujeres si sólo existen actuaciones el 8 de mayo y el 25 de noviembre: la lucha debe expresarse cada día, en cada acción de gobierno", ha advertido.

Para los localistas "trabajar en una misma dirección en la lucha contra la violencia de género es esencial" pero el PP "aboga más por la desidia y la desigualdad". En este sentido ha tildado de "insólito" que Vivas y Rabea Mohamed "se toman el asunto de la lucha contra la violencia de género como secundario, dejando en evidencia que poco o nada les parece importar esta lamentable lacra social".

"Es realmente deplorable y bochornoso que, todas las propuestas, las ideas y los compromisos en materia de igualdad, terminen cayendo en saco roto por la ineptitud de quiénes supuestamente han de garantizar dicha igualdad y protección", ha criticado el Movimiento, que ve a la ciudad ante "un grave problema social que exige prioridad, campañas de sensibilización permanentes y estables, acabar con el mito de las denuncias falsas y, en definitiva, luchar por hacer de la igualdad, un pilar fundamental en nuestra sociedad".

"No sólo no se llevan a cabo las medidas aprobadas sino que además ni la Concejala de Asuntos Sociales ni el Centro Asesor de la Mujer (CAM) se pronuncian cuando acontece un caso de violencia de género para repudiar y rechazar la acción rotundamente o cuando, por determinadas situaciones, es necesario aclarar y matizar ciertos aspectos que dañan seriamente la lucha contra la violencia de género", ha añadido.

Por todo ello, la formación que lidera Fatima Hamed ha pedido a "la Concejalía de Asuntos Sociales e Igualdad" que "trabaje de manera real y sensata contra la violencia de género" y que haya más reuniones del Consejo Sectorial "en las que las decisiones no caigan en saco roto y se evalúe el grado de ejecución de los acuerdos adoptados".

El MDyC exige “trabajo diario” para combatir la violencia de género


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad