PLAN DE SERVICIOS VERANO

El MDyC exige a Vivas que aclare si el plan especial de limpieza pública supone la modificación del contrato

El MDyC exige a Vivas que aclare si el plan especial de limpieza pública supone la modificación del contrato
ARCHIVO
ARCHIVO

Según MDyC, desde el departamento de Medio Ambiente y Servicios Urbanos se ha desarrollado un “Plan de Servicios Verano 2020”, aumentando las actividades desarrolladas por el adjudicatario del contrato que ha supuesto unos costes de 861.000€, donde además de adoptar las medidas sanitarias en las playas, se produce el refuerzo de medios personales para adecuar el servicio a “las necesidades sobrevenidas” por la pandemia. 


Desde el MDyC, exigen al Gobierno de Vivas, que “aclare si el mencionado plan de servicios supone una modificación del contrato, tal y como señalan algunos informes, basándose en que se añaden nuevas actividades que no estaban contempladas. Además, de ser así, una nueva modificación del contrato debe realizarse por otros procedimientos y no sería posible puesto que la que se realizó en marzo de 2015, que iba a servir para pasar a jornada completa a los trabajadores de fin de semana, ha cubierto esa posibilidad de incrementarlo”.

El MDyC afirma que la Intervención ha puesto en duda la operación, “negándose hasta la fecha al pago de estos servicios, la legalidad de este nuevo Plan de Servicios, puesto que no se han analizado los servicios que no realiza y su compensación con los nuevos que se le encargan, afirmando que no existe crédito presupuestario para atender estos nuevos gastos. Igualmente, alerta acerca de las dudas que sobre el control del contrato se realiza,  puesto que refiere que en los informes mensuales se señalan numerosos servicios no prestados, que supone falta de personal, lo que podría suponer una reducción del precio del contrato al no reducirse los medios y frecuencias con que se realizan los servicios, sin embargo no existen informes que analicen la evolución de la plantilla, cuando fueron subrogados de URBASER  y Contenur 414 trabajadores, en la actualidad rondan los 325, sin cubrirse ni las bajas ni las vacaciones, lo que hace que el personal sea insuficiente para realizar los trabajos del contrato”.

Para el MDyC, si en situación normal el control de las arcas municipales debe ser exhaustivo, “en tiempos de crisis debe serlo aún más, por lo que exigimos al Sr. Vivas que aclare qué está ocurriendo con este “Plan” y el análisis a fondo del control de contrato que ha sido pésimamente gestionado desde el comienzo del mismo”. 

El MDyC exige a Vivas que aclare si el plan especial de limpieza pública supone la modificación del contrato