APROBADAS DESDE SEPTIEMBRE

El MDyC exige a Vivas que agilice su sistema “burrocrático” y tramite las ayudas al alquiler

El MDyC exige a Vivas que agilice su sistema “burrocrático” y tramite las ayudas al alquiler
ALQUILER
Archivo

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) exige a la Consejería de Fomento que resuelva “de una vez por todas” las ayudas al alquiler que gestiona y que deberán cubrir el alquiler de 2018 y 2019, ayudas que se publicaron en septiembre y que “todavía no han sido objeto siquiera de publicación”.

MDyC  exige que “de una forma inmediata” el “Desgobierno del señor Vivas” proceda a agilizar el trámite “burrocrático” para conceder estas ayudas e ingresar las cantidades acumuladas en estos meses.

“El MDyC exige a este Desgobierno del Sr. Vivas que ponga los medios necesarios para que los técnicos puedan desarrollar su labor en tiempo y forma, tal como le llevamos pidiendo desde el comienzo de la legislatura”, exigen comparando “la agilidad” del Gobierno  “depende del tema del que se trate: lo mismo se dan prisas para resolver determinadas cuestiones como  nombrar a un gerente para que no pierda ni un solo día de su sueldo de 5,000€, que se olvidan absolutamente de las necesidades de todos los ceutíes que están a la espera de la resolución de estas ayudas”.

Estas ayudas, matizan desde MDyC, son las medidas que el Gobierno “vende como actuaciones para la emancipación juvenil, a pesar de que han recibido los fondos desde el Ministerio de Fomento en agosto de 2018 y de que anunciaban a bombo y platillo la duplicación de las cantidades, nada han hecho para agilizar su resolución pues  estas ayudas son indispensables para que estos jóvenes puedan acceder a una vivienda para poder independizarse”.

“Desde el MDyC nos hacemos eco de la preocupación que nos han trasladado muchas de las personas solicitantes de estas ayudas, que el año pasado estaban ya ingresadas a los beneficiarios. En la actualidad, el retraso es tal que parece que están esperando a que se acerquen las urnas y resolverlas para utilizarlas como arma electoral, cuando los solicitantes se desesperan por recibir una respuesta, el Desgobierno del Sr. Vivas solo se mueve por sus intereses electoralistas”, reivindican, entendiendo “que no puede alargarse indefinidamente la resolución de los procedimientos por falta de recursos o por la detracción de los mismos para otras gestiones que, desde una falta de planificación consideran urgentes en un momento, en este caso unas ayudas al alquiler que son necesarias para aquellos que las solicitan han quedado olvidadas por la falta de los recursos para otorgarlas. Esta situación es una muestra más de la incapacidad para gestionar el Ayuntamiento que la desidia del Desgobierno del Sr. Vivas muestra una y otra vez, tan sólo se preocupa de dar a su corte de aduladores las canonjías que le permita continuar sentado en la poltrona”.

El MDyC no entiende como no puede dar unas ayudas para poder pagar el alquiler de 2018, cuando ese periodo está ya más que acabado, independientemente de que después deban hacerse con efecto retroactivo. "Quizás este retraso en otorgar estas ayudas debamos incluirlo en los parámetros con los que este Desgobierno mide eso que llama “servicios de calidad” y que dos décadas de nefasta gestión han conducido a los peores servicios municipales que se hayan conocido en Ceuta, a pesar de disponer de grandes profesionales”.

El MDyC exige a Vivas que agilice su sistema “burrocrático” y tramite las ayudas al alquiler


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad