PARO REGISTRADO

El MDyC exige a Vivas políticas que faciliten crear empleo y a Mateos que arregle ya la frontera

El MDyC exige a Vivas políticas que faciliten crear empleo y a Mateos que arregle ya la frontera
fatima hamed
La portavoz del MDyC, durante un Pleno.

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha exigido este martes tras conocer los últimos datos sobre evolución del paro registrado en Ceuta "una política de empleo que potencie los sectores de servicios, tecnológico y el comercio, con planes que fomenten la formación y el empleo, dando una mayor capacidad de empleabilidad a los desempleados y adaptándose a las necesidades de las empresas".

Desde el punto de vista de los de Fatima Hamed, "la falta de voluntad política impide el desarrollo de estas medidas, el Desgobierno de Vivas nada aporta al desarrollo de la ciudad, tan sólo la Corte de los Milagros se beneficia de las canonjías".

El MDyC ha recordado que "el desempleo en nuestra ciudad sigue teniendo cara de mujer (el 58,90%), mientras en el primer semestre el número de hombres inscritos se ha reducido un 1,49%, el número de mujeres desempleadas se ha incrementado en un 2,36%, por lo que son necesarias medidas que impulsen su integración en el mercado laboral".

Además, ha hecho hincapié en que "las prestaciones siguen siendo las más bajas de España al quedar fuera del sistema 8.056 personas y las contributivas sólo suponen el 20,05% del total mientras la media española es del 38,34%". La temporalidad de los contratos "sigue copando el 86% de los que se firman".

"Instamos al Desgobierno a que luche realmente contra el desempleo con unas políticas que desarrollen nuestra economía: lo que los ceutíes necesitan son soluciones", ha reclamado la formación localista convencid de que "ya está bien de tanta palabrería, actúen de una vez y empiecen a solucionar los problemas de los ceutíes, si el principal problema que tenemos en la actualidad desde el punto de vista económico es la frontera".

A la nueva delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, le ha exigido "una solución inmediata poniendo los medios humanos y materiales necesarios en el Tarajal como sí realizó en otras fronteras el Gobierno de Rajoy, a quien nunca le preocupó nuestra ciudad: la sumisión de Vivas a su partido nos condena a la ruina".

El MDyC exige a Vivas políticas que faciliten crear empleo y a Mateos que arregle ya la frontera


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad