REACCIÓN

MDyC expresa su decepción con el resultado de la cumbre de alto nivel entre España y Marruecos

MDyC expresa su decepción con el resultado de la cumbre de alto nivel entre España y Marruecos
Fátima Hamed, durante el transcurso de una sesión plenaria
Fátima Hamed, durante el transcurso de una sesión plenaria./archivo
Hamed pone el acento en la inconcreción para la entrada en funcionamiento a pleno rendimiento de la prometida y esperadísima aduana comercial en el Tarajal.

La líder del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta (MDyC), Fatima Hamed, ha expresado este viernes la decepción de su formación con el resultado de la Reunión de Alto Nivel celebrada ayer entre los gobiernos de España y Marruecos.

“Después de ver el resultado de esta reunión de alto nivel en la que no se define absolutamente nada, sino que el resultado es la indeterminación, no podemos evitar sentirnos decepcionados con el resultado de la misma. No pasemos por alto que se lleva muchísimo tiempo prometiendo una aduana comercial en Ceuta, que supuestamente iba a facilitar el tránsito de mercancías y sin embargo, a las fechas en las que estamos, todavía no es una realidad como esperábamos todos. Ya no sólo es que no hayamos contado con ella a primeros de año, sino que a las fechas que estamos continúa hablándose de una aduana comercial en pruebas. A Nosotros desde luego nos parece decepcionante que ese sea el resultado de esta reunión de alto nivel por la parte que nos toca como ceutíes. Nosotros hubiéramos deseado una reclamación más sólida, más contundente, y que mirase bastante más por los intereses de Ceuta y de los ceutíes”, ha expresado en un audio remitido a los medios Hamed.

El MDyC recuerda a su vez su postura tradicional al respecto de las relaciones con Marruecos que pasa porque “entre nuestro país y el país vecino debe existir una buena relación de vecindad basada en la cordialidad y las buenas relaciones entre ambas partes. Entendemos que todo entendimiento va a ser siempre positivo, especialmente para nuestra ciudad, porque somos conscientes de la importancia que tiene entre otras cosas el turismo marroquí y hemos abogado igualmente porque se priorice también cuestiones como la seguridad y el comercio, protegiéndolo de la mejor manera posible para que nuestros empresarios y empresarias no se vean nunca perjudicados”, ha expresado Hamed.

Entiende el partido que se avanza en esa buena relación y en la cordialidad, pero que se ha dejado de lado una defensa de los intereses de Ceuta más férrea en una cuestión clave como es la aduana comercial, que seguirá funcionando en pruebas sin un calendario concreto que ponga fecha fija a su entrada en funcionamiento a pleno rendimiento.

MDyC expresa su decepción con el resultado de la cumbre de alto nivel entre España y Marruecos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad