El MDyC impugna la externalización del servicio de guías y atención al visitante de los museos


El MDyC impugna la externalización del servicio de guías y atención al visitante de los museos

- Entiende que este contrato “supone la privatización de otro servicio más, que en vez de ser cubierto por empleados públicos a través de la pertinente Oferta Pública de Empleo, prefieren entregarlo a manos privadas”

- Una medida que encuadran “dentro la política de desmantelamiento de la Administración Municipal que el Desgobierno del Sr. Vivas

- Recuerdan que el Pleno aprobó que para realizar actividades de servicio de información y asistencia requerirá el reconocimiento por la administración turística de la correspondiente habilitación

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha presentado la impugnación del contrato de los Servicios de Atención y Dinamización de los Centros Culturales de la Ciudad “por no atenerse a la legislación”.

El MDyC entiende que este contrato “supone la privatización de otro servicio más, que en vez de ser cubierto por empleados públicos a través de la pertinente Oferta Pública de Empleo, prefieren entregarlo a manos privadas”.

Un contrato que el MDyC incluye “dentro la política de desmantelamiento de la Administración Municipal que el Desgobierno del Sr. Vivas está acometiendo desde que llegó a la poltrona de la Plaza de África, que a pesar de que el mantenimiento del empleo es uno de sus supuestos ‘logros’, lo ha reducido en más de un 15 por ciento según los sindicatos”.

“Ésta es la opción política por la que el Desgobierno del señor Vivas ha optado, pero lo que no vamos a consentir es que se saltan las propias normas que ellos se dan, en noviembre de 2010, el Pleno del Ayuntamiento aprobaba el Reglamento de Turismo con los únicos votos del Partido Popular, un documento que exige que para realizar actividades de servicio de información y asistencia en materia cultural, monumental, artística, histórica, medioambiental y geográfica a los turistas en sus servicios a museos, monumentos, conjuntos históricos, patrimonio artístico español y recursos naturales requerirá el reconocimiento por la administración turística de la correspondiente habilitación”.

Para MDyC es incomprensible que el Ayuntamiento saque a concurso un servicio “y ni siquiera cumpla con la normativa que ella impone a los demás operadores del mercado, si se exige unas determinadas obligaciones para poder actuar en el sector turístico, esas exigencias el Ayuntamiento debe ser el primero en cumplirlas”.

El MDyC impugna la externalización del servicio de guías y atención al visitante de los museos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad