PETICIÓN

MDyC insta a la Ciudad a bajar el precio de los billetes de autobús

MDyC insta a la Ciudad a bajar el precio de los billetes de autobús
Un autobús de la línea 4, a su paso por El Príncipe
Un autobús de la línea 4, a su paso por El Príncipe
Desde el partido, creen que el anuncio sobre el mantenimiento de las bonificaciones constituye "una forma de encubrir el fondo de la cuestión"

Consumada la municipalización del servicio de autobuses urbanos, MDyC acaba de proponer bajar el precio que pagan los usuarios por los billetes. El anuncio del Gobierno sobre el mantenimiento de las bonificaciones no ha terminado de contentar a los localistas, que han tachado la resolución como "una forma de encubrir el fondo de la cuestión".

Desde el partido, consideran "vital" que se establezcan "todas las bonificaciones necesarias". No en balde, Fátima Hamed y los suyos creen que, ahora que AMGEVICESA ha asumido la gestión del servicio, la Ciudad "debe plantearse, a través de los Servicios Tributarios, acometer una revisión a fondo sobre las tarifas". Ello, a fin de "fomentar el uso del transporte público" y "reducir su coste para toda la población".

El Movimiento ha criticado la "premura" con la que ha actuado el ente público, "por imperativo propio", al momento de elaborar los pliegos de licitación. "Ni siquiera han podido ser estudiados con el tiempo necesario, de forma que han quedado muchas cuestiones importantes en el aire", criticaba la formación.

Entre esas "cuestiones importantes" presumiblemente desatendidas, Hamed y compañía creen necesario abordar el tema de las rotaciones, puesto que, en muchos casos, "son insuficientes". Así, la idea pasa por "mejorar el alcance, la conexión y la cobertura" para "satisfacer las demandas ciudadanas".

Por todo lo expuesto, MDyC ha anunciado que instará al Ejecutivo a comenzar "cuanto antes" la referida revisión tarifaria "para que la municipalización del servicio repercuta de forma directa y beneficiosa en los usuarios".

MDyC insta a la Ciudad a bajar el precio de los billetes de autobús


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad