CONSUMO

El MDyC insta al Gobierno a actuar sobre las colas ante las oficinas de la Empresa de Alumbrado

El MDyC insta al Gobierno a actuar sobre las colas ante las oficinas de la Empresa de Alumbrado
cola empresa alumbrado
Personas haciendo cola para acceder a la Empresa del Alumbrado./archivo

El consejero de Medio Ambiente, Yamal Dris, ha explicado este viernes al MDyC que la Ciudad “se ha puesto en contacto” con la Empresa de Alumbrado para “intentar paliar” la problemática de las colas que se generan ante sus oficinas por parte de los clientes que acuden a pagar sus facturas presencialmente, pero la diputada interpelante, Fatima Hamed, ha instado al Gobierno a actuar sin necesidad de esperar a recibir quejas formales para poner orden. “No nos conformamos, pero se han hecho cosas”, ha alegado el interpelado.

“Lamentamos los perjuicios y molestias que sufre la ciudadanía, agravados por las medidas de seguridad de aforo interior y número de trabajadores implantadas durante la pandemia, pero la compañía ha pasado a contar con dos ventanillas de atención al público en lugar de una y ha colocado máquinas para hacer el trámite directamente”, ha señalado el miembro del Ejecutivo local.

Además, Dris ha recordado que la empresa dispone de un canal telemático para realizar los pagos con tarjeta por Internet, así como otras gestiones, y está pensando en “implantar un sistema de cita previa”. “Si cualquier persona se ve menoscabada en el trato tiene la oportunidad de acudir a la Oficina de Consumo para presentar la correspondiente queja”, ha completado.

La portavoz del Movimiento, Fatima Hamed, ha instado al Ejecutivo a ejercer su “responsabilidad” sin necesidad de recibir quejas de los usuarios. “Estamos hablando de colas de alrededor de 100 personas en una zona con un acerado muy estrecho en la que es prácticamente imposible guardar las distancias de seguridad, por lo que la Ciudad debería actuar de motu proprio, porque si la Empresa les da una respuesta y se conforman con ella no mejoramos nada”, ha subrayado.

El MDyC insta al Gobierno a actuar sobre las colas ante las oficinas de la Empresa de Alumbrado


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad