PLENO

MDyC insta al Gobierno a preparar el dispositivo necesario para poder celebrar la Fiesta del Sacrificio

MDyC insta al Gobierno a preparar el dispositivo necesario para poder celebrar la Fiesta del Sacrificio
Un cordero espera a ser vendido en víspera de Aid El Kebir
Archivo
Los localistas recuerdan que el Gobierno se comprometió a elaborar una ordenanza, así como de proporcionar los medios necesarios para que este año 2021 se pudiera celebrar cumpliendo con la normativa y medidas sanitaria correspondientes.

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) llevará próximo pleno la necesidad de adoptar medidas para lacelebración de la Pascua del Sacrificio. Los vocalistas recuerdan que, a fecha de junio de 2020,  plantearon al Ejecutivo local las opciones, dentro de la legalidad y cumpliendo con las medidas sanitarias, para poder  celebrar la Fiesta del Sacrificio. “Sin embargo, el Ejecutivo local no estuvo por la labor de ponerse manos a la obra y procurar los medios para que la mitad de la población pudiera celebrar una Fiesta del Sacrificio como se lleva haciendo desde tiempos memorables”. Una situación que no quieren que se repita de nuevo en este 2021.

Es por ello que el MDyC trasladará cuestiones al respecto considerando que el responsable del área correspondiente “debe de dar respuesta públicamente y mantener informada a la ciudadanía con total transparencia”. “Desde el MDyC no podemos permitir que este año se excusen en la falta de tiempo, entre otras, puesto que han tenido un año para ponerse manos a la obra”.

“Para el MDyC fue una clara falta de voluntad política el hecho de no entrar en razón aún cuando desde nuestro grupo municipal se les facilitaron todas las alternativas posibles para permitir dicha celebración”.

Tras las numerosas peticiones por parte del MDyC, recuerdan los localistas en un comunicado, e incluso con la celebración de un Pleno Extraordinario a iniciativa del mismo, Gobierno se comprometió a elaborar una ordenanza, así como de proporcionar los medios necesarios para que este año 2021 se pudiera celebrar cumpliendo con la normativa y medidas sanitaria correspondientes.

MDyC insta al Gobierno a preparar el dispositivo necesario para poder celebrar la Fiesta del Sacrificio


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad