PLENO

El MDyC recama la rehabilitación de la barriada Príncipe Felipe

El MDyC recama la rehabilitación de la barriada Príncipe Felipe
hamed mebroud mdyc
Archivo

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) solicitará al Pleno de la Asamblea la rehabilitación integral de la promoción de viviendas de Príncipe Felipe para mejorar las condiciones de habitabilidad, seguridad y accesibilidad. “Prueba de la necesidad inminente de intervención en esta promoción de viviendas es la caída de cascotes por el deterioro de los edificios con el peligro que supone para los y las vecinas de la misma”, apuntan.

El MDyC considera que la inexistente regularización de la promoción de Príncipe Felipe impide que sus propietarios puedan no solo proceder a la rehabilitación de las viviendas, sino a las ayudas que previsiblemente abrirá el ejecutivo municipal este año 2020 para ese fin.

Por todo el grupo municipal del MDyC propondrá al Pleno de la Asamblea que el ejecutivo asuma la rehabilitación de esta promoción como propietario de las viviendas con el presupuesto que piensa adjudicar a ayudas a la rehabilitación integral de viviendas a través de la empresa municipal EMVICESA.

“Desde el MDyC se ha reiterado en numerosas ocasiones la necesidad de regularizar la situación de estas viviendas ante el perjuicio que ello supone para aquellos que viven en ellas. La barriada del Príncipe Felipe se ha visto afectada además por las obras interminables del Tarajal, así como las del Centro de Salud, todo ello perjudicando además a la única farmacia que se encuentra en la misma, ya que al trasladar el Centro de Salud y dificultar el acceso, han visto mermadas las ventas y se plantean la posibilidad de su cierre. A todo ello hay que sumarle que este “aislamiento” ha supuesto que se mantenga, aún más en el olvido toda la zona del Tarajal.

El MDyC recama la rehabilitación de la barriada Príncipe Felipe


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad