El MDyC insta a Vivas a renegociar con Defensa el precio del solar del Brull


El MDyC insta a Vivas a renegociar con Defensa el precio del solar del Brull

- Dado que Aviación Civil recorta a "una cuarta parte" la edificabilidad posible, la formación localista opina que debe reclamarse a los militares que devuelvan parte de los más de 10 millones pactados

- "Es un total despropósito que se decidiera que una infraestructura como un helipuerto estuviera en el centro de la ciudad", lamenta el Movimiento

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía(MDyC) ha instado este viernes al Gobierno de Ceuta a renegociar con el Ministerio de Defensa la cantidad en la que se pactó su adquisición del solar del Brull, más de 10 millones de euros, a la vista de que en el mismo no se podrán construir las viviendas previstas. "Hemos tenido acceso a los informes de Aviación Civil que vetan la construcción en altura en diferentes zonas de la ciudad y que obligan a la modificación del PGOU, un documento que vuelve a mostrar una de las características del Desgobierno de Vivas: la improvisación", ha criticado la formación, que entiende que el PP "al no disponer de un proyecto de futuro, todo lo hace con prisas y sin sentido".

Los planes del Gobierno autonómico para esa parcela pasaban, según se dijo en 2011, por levantar allí 450 VPO y generar “un gran impacto económico, social y urbanístico”. La realidad, a juicio del MDyC, ha sido "un estropicio, una pérdida económica por la compra de un solar sobrevalorado sin actividad alguna, un quebranto social por no poder iniciarse las obras de VPO y un impacto urbanístico de un solar abandonado".

Como la Subdirección General de Aeropuertos y Navegación Aérea exige que la edificación no supere la altura de 12 metros sobre el terreno y 3 metros más para elementos sobre cubierta, la edificabilidad del terreno se ha reducido a "una cuarta parte de lo estimado en un principio".

Para el MDyC hay una faceta "especuladora" en los tratos de Defensa con la Ciudad porque "si ya supone un expolio tener que comprar lo que es nuestro, hacerlo a un precio cuatro veces su valor es un robo al pueblo de Ceuta: si existen esas buenas relaciones entre Defensa y el Ayuntamiento es el momento de comprobarlo y devuelvan a los y las ciudadanas lo que se les ha esquilmado", ha reclamado.

El Movimiento dice "el principal culpable" es "el Desgobierno de Vivas" por "su desidia y a su falta de proyecto de futuro para Ceuta". "Es inaudito que se compren unos solares sin conocer cuáles son las posibilidades de utilizarlo y un total despropósito que se decidiera que una infraestructura como un helipuerto estuviera en el centro de la ciudad", ha concluido.

Lea también:

- Aviación Civil exige cambios en el nuevo PGOU por las servidumbres aeronáuticas del helipuerto

El MDyC insta a Vivas a renegociar con Defensa el precio del solar del Brull


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad