ESTE VIERNES, CONSEJO

El MDyC instará a Acemsa a sacar a concurso sus contratos vencidos, que suman más de 13 millones

El MDyC instará a Acemsa a sacar a concurso sus contratos vencidos, que suman más de 13 millones
acemsa trabajadores
Imagen de archivo.
El Movimiento asegura que la empresa está "enfangada en una guerra política entre casadistas y vividores" que "ha provocado que, sin conocimiento del Consejo de Administración, se hayan firmado las prórrogas de los contratos de la EDAR o el mantenimiento de la red de aastecimiento "aduciendo razones de interés general".

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) instará este viernes a Acemsa a "iniciar los expedientes de contratación de los contratos vencidos, que ascienden a más de 13 millones de euros y que se corresponden con la explotación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), el mantenimiento de la Red de Abastecimiento y la red de limpieza del alcantarillado".

Según ha explicado la formación localista en un comunicado, todos ellos se sacaron a concurso en el año 2013 y ya ha acabado su periodo de vigencia y las prórrogas que se incluían.

El MDyC pedirá "explicaciones" sobre "las razones por las que no se han iniciado los expedientes a pesar de haber vencido, no solo el plazo de duración, sino también el de las prórrogas admitidas por los pliegos de condiciones de los contratos".

A juicio de los de Fatima Hamed, "la inacción con la que ha actuado la Presidencia de Acemsa, enfangada en una guerra política entre casadistas y vividores, ha provocado que, sin conocimiento del Consejo de Administración, se hayan firmado las prórrogas de esos contratos aduciendo razones de interés general".

Para el MDyC el director técnico de la empresa de aguas "debe prestar todos sus esfuerzos en la misma, no a realizar tareas que ni le corresponden ni para la que está experimentado con las que provoca que las actividades de la sociedad se vean mermadas como la realización de los expedientes de contratación; y las tareas de otras empresas se tengan que volver a realizar escondidas en unas mejoras".

El partido mantiene su intención de promover el cese del presidente "por su actuación desleal con la empresa y la pérdida de confianza para poder continuar en el cargo". La reunión convocada por Conejo para este viernes tiene como único punto en su Orden del Día presentar un informe con el que "dar cuenta del estado general de la sociedad a fecha 31 de agosto de 2019".

El MDyC instará a Acemsa a sacar a concurso sus contratos vencidos, que suman más de 13 millones


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad