El MDyC instará al Pleno a pedir a la Delegación un carril solo para ceutíes en la frontera


El MDyC instará al Pleno a pedir a la Delegación un carril solo para ceutíes en la frontera

- Hamed y Mohamed explican que la Administración local debe, a su juicio, animar a la institución de la Plaza de los Reyes a facilitar el tránsito ágil de los caballas por el Tarajal

- El Movimiento reclamará la restitución de la bonificación a la bombona de butano para todos sus usuarios y a que la Corporación equipare sus indemnizaciones mensuales al Salario Mínimo Interprofesional

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) de Ceuta instará al Pleno el próximo lunes a pedir a la Delegación del Gobierno que dé los pasos necesarios para conseguir que se abra un carril de tránsito exclusivo para ceutíes en la frontera del Tarajal, tanto en su parte española como en la marroquí, con el fin de aliviar a los caballas las molestias que conllevan los habituales atascos en el paso, más acusados durante el verano con la Operación Paso del Estrecho (OPE).

Según han detallado este viernes en rueda de prensa las diputadas Fatima Hamed y Uidad Mohamed, se trata de uno de los problemas cotidianos que más "quejas" generan entre la ciudadanía.

Esa será una de las seis propuestas que la formación localista elevará a la Corporación. Otra apostará por el restablecimiento de la subvención general en la compra de bombonas de butano, suprimida el año pasado por el PP y que se podría recuperar con una partida de “aproximadamente 500.000 euros”.

El MDyC también propondrá crear una comisión técnica que dé una respuesta “definitiva” a la problemática de Arcos Quebrados, una zona “abandonada y olvidada”, y que se constituya otro órgano con representación de los grupos políticos, el Gobierno y las entidades vecinales para “analizar las deficiencias de cada barriada y establecer un calendario para resolverlas”.

Además, propondrá que toda la Corporación haga "un esfuerzo político en forma de compromiso social y empatía con los más necesitados" reduciendo sus remuneraciones mensuales al Salario Mínimo Interprofesional establecido para el año 2015 en 648.60 euros, aproximadamente la mitad de lo que cobra cualquier diputado actualmente (los portavoces perciben un extra de unos 500 euros).

Interpelaciones

El MDyC también formulará media docena de interpelaciones al Ejecutivo de Juan Vivas el próximo lunes en el Pleno. Hamed y Mohamed han detallado que a Mabel Deu se le preguntará por la zona de estudio que anunció que se crearía en la antigua sede de la UNED en El Morro. La consejera de Asuntos Sociales, Rabea Mohamed, deberá dar cuenta de por qué no se tramitan los expedientes de nuevos solicitantes del IMIS “desde noviembre del año pasado”.

El Movimiento también se interesará por el Plan de Empleo Juvenil que PROCESA externalizó y pedirá al Gobierno que rinda cuentas al detalle y en toda su extensión “del coste que tendrá la organización de la Feria de este año”. Finalmente, pedirá información sobre la tramitación de las becas universitarias, que no se pagaron hasta junio, y por cómo se gestionan los concursos de contratos menores.

El MDyC instará al Pleno a pedir a la Delegación un carril solo para ceutíes en la frontera


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad