"PREOCUPACIÓN SOCIAL"

El MDyC volverá a instar al Pleno a reclamar una Comisaría de la Policía Nacional en el Príncipe

El MDyC volverá a instar al Pleno a reclamar una Comisaría de la Policía Nacional en el Príncipe
príncipe alfonso
Imagen de la barriada.

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) va a proponer al Pleno de la Asamblea que inste al Gobierno de España "a iniciar los trámites oportunos con el fin de ubicar una Comisaría de la Policía Nacional en la barriada del Príncipe". "Los últimos hechos acaecidos han sido motivo de una gran preocupación social que ha puesto de relieve la necesidad de dar solución a una serie de deficiencias y problemas que sufre la inmensa mayoría de los vecinos", ha argumentado.

Según la formación localista, "el grado de inseguridad que sufre la barriada viene determinada por unos pocos individuos que con sus acciones no sólo perjudican la labor de las Fuerzas de Seguridad del Estado y de la Policía Local, sino a la totalidad de los residentes que solo desean que la zona progrese y sea un lugar digno donde residir y educar a sus hijos".

Para los de Fatima Hamed "es prioritario buscar soluciones integrales a las muchas deficiencias existentes en el Príncipe, de ahí la urgencia en encontrar soluciones para atajar el déficit de seguridad en la barriada".

Hace siete años la Delegación y el Gobierno de Vivas prometieron con solemnidad tres medidas para combatir la inseguridad en el Príncipe tras otro brote de incidentes violentos: 1) "aumentar la presencia policial en la barriada y sus aledaños"; 2) "activar de manera inmediata la iniciativa sobre la construcción y apertura de una Comisaría de Policía" en la zona; y 3) "continuar los esfuerzos para combatir los índices de criminalidad en Ceuta".

En 2008, Mohamed Ali ya planteó al Pleno una propeusta para "que el Gobierno de la Ciudad inste a la Delegación del Gobierno a iniciar los trámites oportunos con el fin de ubicar una Comisaría de la Policía Nacional en la barriada del Príncipe". La respuesta del Ejecutivo del PP fue que pondría en tema en manos de la Junta Local de Seguridad.

El MDyC volverá a instar al Pleno a reclamar una Comisaría de la Policía Nacional en el Príncipe


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad